Resultado Real Madrid-Atlético El Madrid aplasta al Atlético de Simeone

Apabullante victoria de los de Zidane en la peor noche del técnico argentino en el Bernabéu. Otro triplete de Cristiano

Resultado Real Madrid-Atlético: 
El Madrid aplasta al Atlético de Simeone
Real Madrid3-At.Madrid0
  1. Cristiano Ronaldo 9' , Cristiano Ronaldo 72' , Cristiano Ronaldo 85'
Min
94
Hughes . - hughes_hu Guardado en: Deportes Fútbol

A veces amar es evitar el sufrimiento. Competir es también saber tirar la toalla. Simeone, genio del fútbol, y rapsoda a su modo, quizás ha procurado más sufrimiento del necesario a su hinchada. Ha ido más allá de Cúper. Ha ido hacia el fondo de la rivalidad, ha explorado el límite, el colmo colchonero, hacia la hez más absoluta del sufrimiento antimadridista del buen atlético. Es un caso único de mérito deportivo masoquista, de Ícaro de los entrenadores.

Porque el Madrid ya no ganó por detalles, sino por completo.

El Madrid exhibió desde el inicio superioridad en el centro del campo. Cuatro, más la eventual ayuda de Benzema. Los toques eran rápidos y buscaban la banda de manera inmediata. Isco auxiliaba la salida del juego por todo el campo.

Empezó Carvajal huracanado. Le dejó dos ocasiones claras a Benzema, que como siempre estuvo lento al remate. Su aportación, definitivamente, es otra. Las ayudas a la media y la inteligencia posicional o la memoria que tiene de sus relaciones con los demás. De la tromba inicial sacó pronto algo el Madrid. En el 9, Cristiano marcó el 1-0 en un remate de los suyos actuales: en la zona, en el sitio, tras un pase de Casemiro desde la derecha. La jugada presentaba dos rasgos de este Madrid: llegada por banda (todo lo saca de esa ganzúa) y segundo rechace. Pues además del balón aéreo, esa otra suerte del fútbol un poco baloncestística le sirve para sacar oro a sus llegadas. Una alquimia que no esperaríamos del Madrid de Zidane.

En el origen, en el primer centro, Cristiano estaba en fuera de juego posicional, no así en la segunda jugada. A partir de ahí hubo unos minutos muy buenos del Madrid, con Isco de espaldas y apoyando la pared con los medios, como aquellas cosas que hacía Bakero en el Barça de Cruyff.

El Atlético cogía su sitio, su cuña, ocupó su triángulo en el centro, pero al Madrid ya le iba bien: atacaría por las bandas con fluidez, sin atascarse otra vez por la zona muerta del centro que Simeone arrasa como un Atila. Había aprendido, por fin, a jugarle al Atleti.

Las llegadas por Carvajal forzaron quizás el cambio de banda de Koke, al que Modric le sacó una amarilla. El Atleti se desangraba un poco por ese lado, y no apareció hasta el minuto 16, en un balón interior de Koke a Gameiro que Navas cazó muy rápido.

Hubo una jugada que explica cómo estaba el partido. Isco y Cristiano combinaron por todo el campo hasta que el portugués lanzó un pase desde el córner para la volea de Benzema. Lo novedoso era la facilidad para llegar que encontraba el Madrid ante el Atlético. Le bastaba el gambeteo de dos, y siempre acababa por las bandas. .

Era el Atleti menos consistente de Simeone en el Madrid, aunque la trayectoria había cambiado hacía tiempo. La inclusión de Casemiro en el once modificó la relación de fuerzas en los derbis. Su colocación frente a los centrales lanza las alas del Madrid como en un 3-5-2, y además asienta a los interiores. Multiplica a cuatro jugadores, seca a los rivale y rebaña el juego. Si sobre esa situación se añade a Isco, se explica la inusitada fluidez del Madrid. Isco, lejos del área, funcionaba como un cursor, como una coma, un apoyo en cada sector del campo para la triangulación. Cuando el Madrid dejó de entrar por la derecha comenzó a aparecer, con más dificultades, Marcelo.

Lesión de Carvajal

Con todo, al final de la primera parte las sensaciones cambiaron ligeramente. El peor Atlético de los últimos tiempos estaba a un gol de la felicidad relativa y para colmo se lesionaba Carvajal.

Nacho, que estaba para titular, entró por él y al inicio de la segunda ya le sacó otra amarilla a Saúl. Simeone no tardó en sustituirlo y echar a Koke al centro. Kroos y Gabi, como siameses tácticos, parecían igualarse mutuamente.

Tras la superioridad inicial del Madrid, el Atleti se dio cuenta de que el partido estaba en el filo de un gol, y se reequilibró. El Madrid seguía buscando los márgenes del campo, pero ya disfrutaba de más espacios. Otra de las señales del partido era que Griezmann estaba perdido en algún lugar entre Casemiro y Ramos.

Simeone puso todo (Torres) sobre la mesa, y Zidane cambió a Isco por Asensio, a cuya velocidad se reengancharía el Madrid. La presión del Atleti mejoró un instante antes de desmoronarse, el partido se pareció entonces más al de otros derbis: bronco, feo, subtitulado y, como diría Simeone, apretado.

Entre cambios y faltas, el partido emergió otra vez en el 70, en un centro de Asensio que Benzema volvió desaprovechar. Benzema, ya decimos, remata por compromiso, porque se supone que debe hacerlo. No le interesa en absoluto. Su alineación es conservadurismo posicional, sabiduría de los detalles y las relaciones. Efectivamente: en la jugada siguiente se quitó a Godín de un gesto (y es mucho quitar), y se la dejó a Cristiano para que batiese, 9 real, a Oblak de tiro imperial, tanto que el portero reaccionó con el reflejo tardío, explotó su maravilloso instinto pero tarde. Eran dos latigazos incomparables, pero jerarquizados, como un león y una gacela en los documentales.

Benzema se fue y entró Lucas, y el Madrid se dispuso de modo parecido a la noche del 0-3 en el Calderón, con Cristiano de palomero al hat trick. Al Atleti, que tanto lleva sufrido, le tocaba vivir lo que aún no conocía: el Bernabéu eufórico de las noches europeas, la tumba de tantos equipos. Ese martirio de kamikazes a la contra y gritos de olé.

En el 85, una contra frenética de Lucas, que Casemiro deja pasar (Casemiro llegó al ataque en dos goles), la remató Cristiano para el tercero. No hay pesadilla que el Madrid no pueda empeorar.

Guardado en: Deportes Fútbol  Actualizar

Muchas gracias por seguir el partido en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Daniel Carvajal, defensa del Real Madrid, se retiró lesionado en el último minuto del primer tiempo y sufre una «lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho», según el parte médico.

El Atlético de Madrid tuvo dos ocasiones, ambas en el primer acto. Una de Gameiro, que perdió el balón al intentar regatear a Keylor Navas, y otra en un remate de Godín que se marchó alto.

Cristiano Ronaldo marcó los tres tantos, el primero en el minuto 10, el segundo en el 73 y el tercero en el 86. El primero al cabecear un disparo en semifallo del brasileño Casemiro, el segundo con una volea y el tercero a pase de Lucas Vázquez. El Atlético apenas tuvo ocasiones en los 90 minutos del choque de ida de este martes.

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo dan ventaja al Real Madrid contra el Atlético de Madrid en su eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones, que comenzó este martes con un 3-0 en el Santiago Bernabéu para el conjunto blanco, a la espera de la vuelta en el Vicente Calderón el próximo miércoles 10 de mayo.

El Real Madrid ha sacado una renta muy clara para el partido de vuelta. Un 3-0 que le acerca a la final de Cardiff. Un palo muy duro para el Atlético y su afición, que no se podían esperar un marcador así de amplio.

Victoria clara del Real Madrid gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo que acerca a su equipo a la final.

93 Final del partido ¡¡¡¡

92 Falta de Modric sobre Correa en la línea de banda.

92 Sigue atacando el Madrid.

91 Gritos de olés del público del Real Madrid.

90 Córner a favor del Real Madrid. El árbitro añade tres minutos de prolongación.

89 Se le agota el tiempo al Atlético para marcar un gol que le meta en la eliminatoria.

89 Lanzamiento de Modric junto al palo después de bajar la pelota con la cabeza.

88 El Bernabéu celebra el marcador.

87 El Atlético necesita un gol rápido para meterse en la eliminatoria.

86 Gran internada de Lucas Vázquez, que cede a Cristiano. El portugués, desde el punto de panalti, marca el tercero con comodidad.

86 Gool de Cristiano ¡¡¡¡ Tercero del Madrid en una gran contra ¡¡¡¡

83 Amarilla para Savic por una entrada a Cristiano en una contra del madrid. La jugada acabó con la pérdida de pelota del Madrid. El balón se fue por la línea de fondo.

81 Recta final del partido ¡¡¡¡

81 Remate de primeras de Lucas Vázquez tras una gran acción de Asensio. El remate se marcha desviado.

80 Fernando Torres no conecta con la cabeza tras el pase de Gaitán.

78 Falta de Koke sobre Modric. La afición del Madrid reclama la segunda amarilla para el rojiblanco.

77 Tercer cambio en el Real Madrid. Se retira Benzema y entra Lucas Vázquez.

77 Despeja de puños Keylor Navas en el saque de la falta. El árbitro ha señalado falta a favor del Madrid.

76 Falta de Marcelo sobre Correa. Entramos en el tramo final del partido.

74 Casemiro despeja el pase en la contra de Correra.

73 Gran lanzamiento de Cristiano desde la frontal. Recibió de Benzema, que aguantó la entrada de Godín.

73 Goool de Cristiano ¡¡¡ Marca el Madrid (2-0) ¡¡¡¡

72 Falta en ataque de Savic en el intento de remate de la falta.

71 Falta de Cristiano sobre Filipe Luis.

70 Falta de Filipe sobre Luka Modric. El árbitro llama la atención al brasileño. El Bernabéu pide la amarilla para el defensa del Atlético.

69 Falta de Gaitán sobre Nacho. El Bernabéu pide tarjeta para el argentino.

68 Partido abierto. No hay un dominador claro ene ste segundo acto. Las llegas son en ambas áreas.

67 Terecr cambio en el Atlético. Se marcha Carrasco y entra Correa.

67 Cambio en el Madrid. Se retira Isco, cansado y con tarjeta amarilla, y entra Marco Asensio.

67 Mal Benzema en el pase. El francés desperdicia una ocasión de ataque del Madrid.

65 Atento Lucas en la presión a Cristiano. Saque de banda para el Madrid.

63 Falta de Griezmann a Ramos en la ayuda defensiva. El central del Madrid salía rápido de su campo tras robar la pelota. Solidario el francés en su ayuda.

62 El partido está muy abierto. Hay llegadas en ambas áreas aunque sin ocasiones claras.

60 Lanzamiento de Koke lejano que se marcha fuera y desviado. Aprieta el Atlético.

60 El pase de Griezmann no encuentra rematador en el área.

59 Nacho gana en la carrera a Nacho y levanta al Bernabéu. Balón a saque de banda para el Atlético.

57 Simeone busca gol con este doble cambio.

57 Doble cambio en el Atlético. Se retiran Gameiro y Saúl y entra Fernando Torres y Nico Gaitán.

57 Lanzamiento de Cararco que se marcha alto.

55 Impresiciones en ambos equipos. Muchos nervios.

54 Bien Benzema en el robo. Ayudó perfecto el francés en defensa.

53 Amarilla para Saúl, que derribó a Nacho en la pugna en carrera.

53 Falta de Saúl sobre Nacho junto a la línea de banda.

52 El Atlétco parece que ha salido más enchufado que en la primera parte.

51 Rápida contra de Cristiano Ronaldo que acaba en un córner para su equipo.

50 Falta de Sergio Ramos sobre Griezman en la medular.

49 Keylor Navas se adelanta en su salida a Gameiro.

48 La entrada, peligrosa, le cuesta la amarilla al centrocampista del Real Madrid. La tarjeta de Isco es la primera para el conjunto blanco.

48 Falta de Isco sobre Lucas.

47 Falta de Savic sobre Cristiano, que se duele del tobillo.

47 Calientan Torres, Gaitán y Correa.

46 El Madrid despeja el peligro en el primer ataque del Atlético tras el descanso.

Comienza la segunda parte ¡¡¡¡ El Madrid pone el balón en movimiento ¡¡¡

Finalmente hay cambio en el Real Madrid durante el descanso. Nacho ocupa el puesto del lesionado Carvajal.

Este ha sido el mensaje de la afición del Madrid a la del Atlético antes del inicio del partido.

En la jugada del gol del Madridpudo existir fuera de juego previo.

El Madrid, por el momento, ha conseguido lo que buscaba: marcar y mantener su portería a cero. El Atlético quería celebrar al menos un gol en el Bernabéu para afrontar la vuelta, pero tendrá que remar contracorriente en el segundo tiempo. Uns egundo tanto en contra puede resultar decisivo para el desenlace final de la semifinal.

Estamos atentos a los posibles cambios que se puedan producir en el descanso de este emocionante Real Madrid-Atlético, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions. Recordamos que la vuelta se jugará el próximo miércoles de mayo en el Vicente Calderón.

Gris en el Atlético se está mostrando Carrasco, que sale de una lesión en la clavícula y no parece recuperado del todo.

El equipo de Simeone está sufriendo por el lateral derecho. Lucas Hernández, a banda cambiada, está pasando muchos apuros para frenar a Cristiano y Marcelo. Los blancos están volcando su juego por esa banda.

Así ha celebrado Cristiano Ronaldo el gol
Así ha celebrado Cristiano Ronaldo el gol

La peor noticia para el Madrid ha sido la lesión de Carvajal en el último minuto del primer acto. Todo parece indicar que se quedará en la caseta y Nacho ocupará su puesto en el segundo tiempo.

Los de Simeone han tenido su mejor ocasión en una internada de Gamiero que desbarató Keylor Navas con su slaida. Tampoco acertó Godín en un remate en una jugada ensayada en un saque de falta.

El Madrid se marcha al descanso con un gol de ventaja, el conseguido por Cristiano Ronaldo. Los de Zidane han tenido un gran comienzo de partido y han podido conseguir más tantos. Oblak, el mejor del Atlético, lo ha evitado.

Final de la primera parte ¡¡¡¡¡

47 Bien Savic ante Benzema.

46 Calienta Nacho.

45 Un minuto de prolongación. Ojo ¡¡¡¡¡ Se rompe Carvajal, que se tira al suelo.

44 Marcelo provoca un nuevo saque de esquina para el Real Madrid. Lucas fue el último en tocar la pelota.

43 Protege bien Cristiano el balón ante el intento de internada de Lucas.

43 Bien Keylor Navas en su salida por alto. Casemiro vuelve al partido.

42 El Madrid está ahora con diez.

41 Casemiro se duele en el césped. Está sangrando por el labio. El brasileño fue golpeado por Godín en su intento de remate en el córner.

40 El despeje defectuoso de Cristiano se marcha de nuevo a saque de esquina.

40 Saque de esquina para el Atlético. Despejó Varane.

39 El Madrid maneja la pelota, pero no llega tanto al área del Atlético.

37 Sergio Ramos, otra vez atento, tapona el pase de Carrasco desde la derecha.

36 Griezmann no aprovecha el error de Varane, que perdió en la presión.

35 Lucas Hernández no se complica y despeja ante Marcelo.

35 Sergio Ramos evita una contra peligrosa del Atlético.

34 El partido se ha nivelado. Las llegadas ahora son en ambas áreas.

33 ¿Fuera de juego en la jugada del gol del Madrid?

32 Jugada ensayada. Griezmann pone el balón al área y Godín remata forzado el balón se marcha alto.

31 Falta en la frontal del área del Madrid. Carvajal derribó a Carrasco en su intento de regate. Peligro.

30 Filipe Luis no llega la pase en largo de Godín desde la defensa.

29 Remate de chilena de Benzema que se va cerca del palo. El francés recibió un pase de Cristiano, que superó a Lucas Hernández. Sufre el joven lateral del Atlético a banda cambiada.

28 El pase de Filipe al área no encuentra rematador.

27 El Atlético tiene ahora más posesión de la pelota. Los rojiblancos buscan ahora el área de Keylor.

26 Amarilla a Koke por una entrada a Modric. Primera cartulina del partido.

25 Dos pérdidas de Carvajal crean problemas a la defensa del Madrid. Los rojiblancos no aprovechan sus fallos.

24 Lanzamiento lejano de Modric que se marcha junto al palo. Insiste el Real madrid, que busca el segundo gol. Sufre el Atlético por la banda de Lucas Hernández.

22 Ataques por ambos bandos. Este ha sido el tifo del Bernabéu antes del inicio del partido.

22 Varane se anticipa a Savic y manda el balón a córner. Sacará Koke.

21 Falta de Carvajal sobre Koke en el lateral.

20 Remate de Benzema tras el pase de Carvajal. El disparo es detenido por Oblak.

20 Saque de banda a favor del Atlético, que intenta arañar unos segundos para tranquilizar el partido.

18 Córner a favor del Real Madrid. El conjunto de Zidane vuelca sus ataques buscando la banda de Lucas.

17 Keylor Navas se anticipa a Gameiro en su remate. Si le hubiera superado, el gol era cantado. Gran pase de Koke al francés.

17 Detiene Oblak el lanzamiento lejano de Oblak. Sufre el Atlético en estos minutos.

16 Paradón de Oblak en el remate de cabeza de Varane en el saque del córner ¡¡¡¡

15 El lanzamiento de Marcelo toca en un defensa del Atlético y el balón se marcha a córner. Los madridistas reclaman penalti por mano.

14 Benzema provoca un nuevo saque de esquina. Su pase fue interceptado por Savic.

13 Bien Isco ante la presión de Savic. El Atlético intenta sobreponerse al gol del Madrid, que domina el partido.

12 Este gol cambia el guión del partido.

10 Cristiano remata de cabeza el intento de remate de Casemiro y abre el marcador. El portugués adelanta al Madrid, que se encuentra con el guión soñado.

10 Goool de Cristiano Ronaldo ¡¡¡¡ Goool de cabeza del portugués del Real Madrid (1-0)

9 Lucas desvía a córner un pase picado de Casemiro. Atento el lateral francés.

8 Falta lateral de Lucas sobre Cristiano. Sacará Kroos, peligro.

7 Gran jugada de Carvajal y Kroos por la derecha. El remate final fue de Benzema y Oblak mandó el balón a córner. Primera ocasión del partido.

6 Muchas imprecisiones en ambos equipos.

6 Llegada peligrosa de Filipe, atento Ramos para evitar el peligro.

5 Presiona el Atlético en los primeros minutos, el Madrid maneja la pelota.

4 Lanzamiento lejano de Cristiano que se marcha muy alto y desviado.

3 Imprecisiones en ambos equipos en estos primeros minutos.

3 El pase de Carrasco al área se marcha directamente por la línea de fondo.

2 Falta ahora de Lucas sobre Cristiano.

2 Falta de Griezmann sobre Kroos, la primera del partido.

1 Primer saque de banda, favorable al Real Madrid. El despeje de Varane tocó en Gameiro.

Comienza el partido en el Santiago Bernabéu ¡¡¡¡ El Atlético pone le balón en movimeinto ¡¡¡¡

20.44 Después de los saludos protocolarios llega el momento del sorteo de campos. En el Madrid es Sergio Ramos el que ejerce de capitán. En el Atlético es Gabi el que luce el brazalete. Animan los aficionados de ambos conjuntos.

20.43 Qué gran ambiente en el Santiago Bernabéu ¡¡¡¡

20.42 El Madrid es recibido con un tifo en ambos fondos. Se recuerda las finales ganadas en Lisboa y de Milán ante el Atlético y aparece el mensaje «decidme que se siente». Un texto que, según parece, ha generado cierta polémica en el seno de la entidad rojiblanca.

20.42 Suena el himno de la Champions y saltan los jugadores al terreno de juego.

20.39 Suena el himno de la Décima antes de que salten los jugadores al terreno de juego. Vibra el estadio del Real Madrid.

20.36 Suenan ahora las alineaciones por la megafonía del Santiago Bernabéu. Todo listo para el Real Madrid-Atlético.

20.34 Les recordamos que mañana miércoles se juega la otra semifinal, la que enfrentará a Mónaco y Juventus.

20.33 Los jugadores de Real Madrid y Atlético ya han finalizado sus ejercicios de calentamiento y se han retirado a los vestuarios.

20.31 Les recordamos que el árbitro del Real Madrid-Atlético, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions, es el inglés Martin Atkinson.

Dani Parejo, en los alrededores del Santiago Bernabéu.
Dani Parejo, en los alrededores del Santiago Bernabéu.- Twitter

20.26 Dani Parejo, jugador del Valencia, está en el Bernabéu para ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético. El jugador habría sido increpado por varios hinchas blancos. El centrocampista, criado en la cantera madridista, jugó el pasado sábado ante los de Zidane y marcó un gol de falta que estuvo a punto de complicar la lucha por el título a su antiguo equipo.

20.21 Las gradas del Santiago Bernabéu ya presentan un aspecto espectacular aunque quedan todavía bastantes asientos vacíos. Los jugadores de ambos equipos siguen realizando sus ejercicios de calentamiento.

20.16 Mono Burgos confirma en las cámaras de Antena 3 que Lucas Hernández será el lateral derecho, mientras que Savic sigue en el centro de la zaga junto a Godín.

20.14 Los jugadores del Atlético de Madrid ya han comenzado también sus ejercicios de calentamiento sobre la hierba del estadio blanco.

20.12 Atención ¡¡¡¡ Salta a calentar el Real Madrid. Ovación de los aficionados blancos, que aún no han llenado el Bernabéu a pesar del llamamiento para que el recinto estuviera ya lleno a las 20.00 horas.

20.11 El inglés Martin Atkinso, árbitro del partido, ya está en el césped calentando.

20.10 Salen a calentar Oblak y Moyá al césped del Santiago Bernabéu.

20.09 Intercambiando de cánticos entre ambas aficiones.

20.06 Salta a calentar Keylor Navas al césped del Santiago Bernabéu. Ovación de la grada blanca.

20.05 Les recordamos que el Atlético de Madrid viste esta noche con su camiseta negra, obligado por la UEFA.

20.02 Comienza el duelo dialéctico entre ambas aficiones.

19.56 Les recordamos que Zinedine Zidane alinea a Isco Alarcón y Raphael Varane en el once titular en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, en el que Lucas Hernández, Yannick Carrasco y Kevin Gameiro parten desde el equipo inicial. El Real Madrid afronta el partido de ida de las semifinales de la Champions con Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Isco Alarcón; y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el Atlético, Diego Simeone sale con Jan Oblak; Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. La duda está en el lateral derecho, si jugará ahí Savic o Lucas.

Así luce ahora el estadio Santiago Bernabéu
Así luce ahora el estadio Santiago Bernabéu

19.53 Siguen entrando aficionados al Santiago Bernabéu, donde hay preparado un espectacular tifo.

19.44 Numeoros aficionados ya en las gradas del Santiago Bernabéu. Cánticos por parte de ambas hinchadas.

19.36 Diego Simeone, finalmente, pone a Lucas Hernández en el lateral derecho forzado por las bajas de Vrsaljkoo, Juanfran y Giménez. Además, Yannick Carrasco, después del problema en la clávicula sufrido ante el Villarreal, aparece en el once titular.

19.34 Atención ¡¡¡¡ Ya conocemos también el once del Atlético de Madrid. Simeone ha elegido este equipo: Oblak; Lucas, Savic, Giménez, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Gameiro.

19.32 Dato: El Real Madrid no pierde como local en la ida de una eliminatoria europea desde semifinales de Champions desde la temporada 201-111 (0-2 contra el Barcelona)

19.30 En el once de Zidane destaca la presencia de Isco y también de Varane en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos. Zidane busco potenciar el juego aéreo con el defensa francés. El resto, lo esperado.

19.29 Atención, ya conocemos el once oficial del Real Madrid. Zidane ha elegido a Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Cristiano y Benzema. La alineación esperada.

19.23 Así ha sido recibido el autobús del Real Madrid por sus aficionados. Ambiente de partido grande.

19.22 Así ha sido la llegada del autobús del Atlético de Madrid al estadio blanco.

19.18 Real Madrid y Atlético de Madrid ya están en el estadio blanco. El árbitro, el inglés Martin Atkinson, está inspeccionando en estos momentos el césped del Bernabéu.

19.17 Accede ahora el autobús del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu. El primero en descender ha sido Zinedine Zidane. Por la puerta de atrás, el primero en apearse ha sido Cristiano Ronaldo.

19.15 El autobús del Atlético de Madrid acaba de llegar al Bernabéu. El primero en bajar ha sido el técnico, Diego Pablo Simeone. Caras de máxima concentración en la expedición rojiblanca.

La afición del Real Madrid espera con ánimo la llegada del autobús de su equipo
La afición del Real Madrid espera con ánimo la llegada del autobús de su equipo- EFE

19.09 Los hinchas del Atlético ya están empezando a entrar en el Bernabéu. Tienen que pasar estrictos controles de seguridad antes de poder acceder al feudo blanco.

Cristiano, despedido por los canteranos del Real Madrid
Cristiano, despedido por los canteranos del Real Madrid

19.06 El Real Madrid también ha puesto ya rumbo al Bernabéu. Los jugadores blancos han salido de Valdebebas en medio de un pasillo formado por canteranos.

19.04 Así ha sido la salida del Atlético de su hotel de concentración. Simeone no ha tenido problemas para firmar autógrafos a los aficionados congregados en los exteriores.

18.59 Ambientazo en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. Cánticos, bengalas y numerosas banderas. Menos de dos horas para el comienzo del partido.

18.55 La expedición del Atlético de Madrid ya ha abandonado su hotel de concentración y ha puesto ya rumbo al Santiago Bernabéu!

18.52 Así están los alrededores del Santiago Bernabéu dos horas antes del inicio de la semifinal de la Champions. Ambientazo.

18.48 Los aficionados del Atlético siguen su camino hacia el Bernabéu sin novedades. Muchos seguidores también del Real Madrid y comienzan los típicos piques.

18:35 Los aficionados rojiblancos que se han dado cita en la Plaza de Castilla ya van camino del Santiago Bernabéu protegidos por la Policía Nacional. Mucho ambiente.

18.33 Dato: Las estadísticas en la actual edición de la Liga de Campeones confirman los contrastes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid antes de su duelo de semifinales, con el equipo blanco el doble de goleador y con 51 tiros más que el rojiblanco, que ha recorrido 50 kilómetros más y ha recibido diez tantos menos

18.29 Dato: El Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero en seis de los diez encuentros disputados en esta temporada en la Champions League.

18.20 Les recordamos cinco claves que pueden resultar decisivas en este partido.

18.09 Miguel Ángel Moyá, guardameta del Atlético, manda este mensaje a la afición del Atlético.

18.02 Este es el mensaje que acaba de publicar el Real Madrid en su cuenta oficial de Twitter. Todo listo en el Santiago Bernabéu para este apasionante duelo de las semifinales de la Champions.

18.01 Los alrededores del Santiago Bernabéu empiezan a estar tomados por aficionados blancos.

18.00 En el hotel de concentración del Atlético de Madrid también se están reuniendo ya numerosos aficionados colchoneros para despedir a los suyos antes de partir hacia el Santiago Bernabéu.

17.54 Hasta el momento, hay que destacar la ausencia de incidentes a lo largo de la jornada. Las aficiones de Madrid y Atlético, como sucediera en las finales de Lisboa y Milán, dando un ejemplo de deportividad. Ojalá siga la fiesta. Casi 2.100 efectivos entre policías y servicios de emergencia se encargan por velar por la seguridad antes, durante y después del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

17:49 Antiguos jugadores de ambos conjuntos aparecen en las redes sociales apara mandar ánimos a sus antiguos equipos. Este es el del exrojiblanco Jesús Gámez.

17.45 Quedan tres horas para el comienzo del apasanionante duelo de semifinales de Champions entre Real Madrid y Atlético. Numerosos hinchas del Real Madrid se encuentran ya en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, que esta noche se va a llenar. En la Plaza de Castilla ya se está congregando la hinchada colchonera. Comienza a sentirse en las calles el ambiente tan especial que rodea a este encuentro.

El autobús del Real Madrid ya se encuentra en la ciudad deportiva de Valdebebas, aunque aún queda más de hora y media para que la expedición blanca salga camino del Santiago Bernabéu.

Un dato importante. Al término de los cuartos de final, la UEFA anula todas las tarjetas amarillas acumuladas por los futbolistas para las semifinales y la final del torneo. No hay apercibidos ni en el Real Madrid ni en el Atlético ni para el encuentro de vuelta de la próxima semana ni, en el caso del ganador, para la final.

El Atlético de Madrid, por su parte, jugará su sexta semifinal en la Copa de Europa, ya sea con esa denominación o la actual de la Liga de Campeones. De las cinco anteriores, en tres avanzó hasta la final: en 2015-16, 2013-14 y 1973-74. En todas ellas fue subcampeón, las dos últimas con el Real Madrid y la primera contra el Bayern Múnich.

El Real Madrid encara su duodécima participación en las semifinales de la Liga de Campeones, sin contar la Copa de Europa, y la séptima consecutiva. Ambos registros son un récord del torneo. Bajo ambas denominaciones, el equipo blanco ha llegado 27 veces a esta instancia. Se clasificó en 14 y fue eliminado en 13.

Los seguidores del Atlético comienzan a reunirse en la Plaza de Castilla para emprender más tarde el trayecto hasta el Santiago Bernabéu. Más de 4.000 colchoneros apoyarán esta noche a su equipo frente al Real Madrid..

A esta hora, Real Madrid y Atlético se encuentran descansando en sus cuarteles de concentración.

Les recordamos que el Real Madrid-Atlético, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions, se podrá seguir en directo también a través de televisión [Dónde ver el Real Madrid-Atlético]

El Real Madrid es el máximo goleador en la actual edición de la Champions. En los diez partidos disputados, el conjunto de Zidane suma 28 tantos. Cristiano Ronaldo, con siete, y Benzema, cinco, encabezan la lista de goleadores madridistas en Europa. El Atlético, por su parte, ha marcado 13 tantos. En los cinco encuentros que ha jugado en Santiago Bernabéu, el conjunto blanco ha firmado 16 goles.

Otro dato estadístico. El Real Madrid y el Atlético de Madrid, según los datos oficiales de la UEFA, han disputado 211 derbis entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El equipo blanco ganó 108 de ellos, incluido el triunfo en los penaltis en la final del torneo europeo en 2016, por los 52 en los que se impusieron los rojiblancos y los 51 empates entre ellos.

Vamos con un dato histórico. El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya han disputado siete derbis europeos, con sólo un triunfo del equipo rojiblanco, un 1-0 con tanto de Enrique Collar el 7 de mayo de 1959 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de 1959-60 . Los otros seis, incluidas las dos finales de 2014 y 2016, se resolvieron con cinco triunfos blancos y un empate, en la ida de cuartos de final de 2014-15 (0-0).

Así luce en estos momentos el Santiago Bernabéu
Así luce en estos momentos el Santiago Bernabéu

La reventa para este partido está funcionando. Según acaba de informar José Ramón de la Morena en su cuenta oficial de Twitter, han sido detenidos cuatro italianos con 40 entradas falsas para el Real Madrid-Atlético.

Campeón la pasada temporada en Milán, el Real Madrid busca el reto histórico de ser el primer club que conquista dos años seguidos el torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958.

Aunque queda aún mucho para el comienzo del partido, ya comienza a verse movimiento de aficionados alrededor del estadio Santiago Bernabéu, especialmente con camisetas del conjunto blanco.

Consulta el cuadro de las semifinales de la Champions.

Después del último triunfo en Liga ante Las Palmas, el Atlético de Madrid lleva esta temporada 99 goles. En el Santiago Bernabéu podría alcanzar el centenar.

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el partido de ida de las semifinales de Champions es no encajar goles ante el Atlético.

Recordamos a los aficionados atléticos que el club rojiblanco anunciaba este lunes la renovación de Lucas Hernández, que apunta hoy a la titularidad en el lateral derecho.

Cerezo, a su llegada a la comida de directivas
Cerezo, a su llegada a la comida de directivas

«Es una eliminatoria difícil como todas. Esperamos tener fe, suerte y pasar. Siempre tengo buenas sensaciones con este equipo y las seguiré teniendo», ha dicho Enrique Cerezo antes de entrar a la comida entre las directivas del Real Madrid y Atlético que se celebra en el restaurante Zalacaín de la capital de España. l máximo mandatario del club rojiblanco confirmó que la de este martes será la «única» comida entre las directivas con motivo de esta semifinal de la Champions.

Un dato curioso. El Atlético ha ganado todas las eliminatorias de la Champions con Diego Simeone en su banquillo, salvo los duelos que le midieron al Real Madrid. [El Madrid, el techo de Simeone]

Cerca de 2.100 efectivos participan en el dispositivo de seguridad del Real Madrid-Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo este encuentro.

Como es habitual, las directivas de Real Madrid y Atlético han comido juntas antes del derbi, un encuentro que este martes ha tenido lugar en el Restaurante Zalacaín.

El argentino Diego Simeone convocó este lunes a 18 jugadores para el partido contra el Real Madrid con el alta de Yannick Carrasco y las bajas de Vrsaljko, José Giménez, Juanfran Torres y Augusto Fernández. Con los descartes de Cerci y André Moreira y la continuidad en la lista del defensa del filial Alberto Rodríguez, el técnico argentino cuenta con los porteros Oblak y Moyá; los defensas Savic, Godín, Lucas Hernández, Alberto Rodríguez y Filipe Luis; los medios Carrasco, Thomas, Gaitán, Gabi, Saúlz, Tiago y Koke; y los delanteros Griezmann, Torres, Gameiro y Correa.

Para este apasionante derbi europeo, Zidane ha convocado a los 21 jugadores que tiene disponibles, toda la plantilla salvo los lesionados Gareth Bale, Pepe y Fabio Coentrao. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Mariano y Morata.

Del Atlético de Madrid se ha elogiado la intensidad, la jerarquía de sus centrales, la omnipresencia de su portero y lo mucho que corren. Con los números en la mano, los hombres de Simeone son los que más metros cubren de toda la Liga de Campeones: Koke y Saúl ocupan los dos primeros puestos de esta estadística muy por delante de otros «boinas verdes» del fútbol como Khedira (Juventus), Casemiro (Real Madrid) o Bakayoko (Mónaco).

En el Atlético no quieren dejar la oportunidad de poder eliminar al Madrid en Europa, aunque los capitanes controlan las emociones. «Hay que controlar las emociones, no me hace más ilusión jugar contra el Madrid que contra otro equipo. Yo quiero jugar otra final. Tengo el sentimiento común de todos los atléticos, pero no se puede hacer con el corazón, con el corazón no se ganan las copas», afirmaba Gabi en su comparecencia en la previa de la semifinal.

Zidane, técnico del Real Madrid, no considera que su equipo parta con ventaja esta noche por los precedentes en otras citas europeas. «No creo que ellos partan en desventaja a nivel mental por lo ocurrido en el pasado. Es una eliminatoria nueva, una semifinal de Champions. No se puede vivir del pasado. Lo que pasó, pasó», explicó el técnico francés este lunes en la sala de prensa de Valdebebas. El galo rechaza el papel de favorito para el Real Madrid.

El derbi de la semifinal de la Champions ha provocado una gran expectación en la capital. No hay entradas para el duelo y el Santiago Bernabéu presentará una imagen espectacular. Los rojiblancos no estarán solos esta noche y más de 4.000 hinchas apoyarán a los de Simeone. Los aficionados blancos han preparado una nueva quedada través de las redes sociales, aunque hay novedades importantes respecto a otros partidos.

En el Atlético, las dudas están en quién ocupara el lateral derecho ante las lesiones de Vrsaljko, Juanfran y Giménez, que provocan un agujero en la mejor defensa. Son varias las opciones que tiene Simeone, que podría decantarse por Savic o por cambiar de banda a Lucas Hernández. Tampoco es descartable que el entrenador coclhonero modifique su sistema para jugar con tres centrales y carrileros. Dentro de unas horas sabremos su decisión.

Los aficionados de ambos equipos llegan a la cita con dudas respecto a los onces iniciales que presentarán Zidane y Simeone, que a estas alturas ya lo tienen muy claro aunque no lo han desvelado. En el Madrid, que presentará su equipo de gala, la duda está en la presencia de Isco o Asensio en lugar del lesionado Bale. El malagueño ya firmó esta temporada un brillante partido ante los rojiblancos.

El derbi europeo entre Madrid y Atlético se presenta, a priori, igualado. El último enfrentamiento entre ambos equipos es reciente y acabó en empate. Fue en la Liga, también en el estadio Santiago Bernabéu, el pasado 8 de abril. Aquí les dejamos cinco claves que pueden marcar el encuentro.

El Atlético de Madrid jugará esta noche con la segunda equipación, camiseta negra, pantalón amarillo y medias negras, según han confirmado desde el club colchonero.

Este apasionante Real Madrid-Atlético de las semifinales de la Champions se podrá seguir en directo en ABC.es y también a través de la televisón. [Dónde ver el Real Madrid-Atlético]

Ya en semifinales, el Real Madrid afronta el reto de convertirse en el primer equipo que reedita título en la Champions League, mientras que el Atlético, que ha perdido dos finales en los últimos tres años, se muestra incansable en la búsqueda del éxito e intenta tener una tercera oportunidad con Simeone para levantar la copa. Ambios equipos se ven las caras por cuarto año consecutivo en esta competición. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los del técnico argentino.

Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es. Esta tarde vamos a contarles el desarrollo del apasionante derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, que se traslada a la Champions. El conjunto de Zinedine Zidane y el de Diego Simeone se ven las caras en esta competición por cuarta temporada consecutiva. Hoy lo harán en el estadio Santiago Bernabeú en la ida de las semifinales, que tendrán su continuidad el próximo miércoles 10 en el Vicente Calderón.

Toda la actualidad en portada

comentarios