Hazte premium Hazte premium

Selección española

Ramos y Piqué, la fusión de dos polos opuestos

Ramos y Piqué han aprendido a dejar de lado con España las rencillas entre Madrid y Barcelona

Gerard Piqué y Sergio Ramos bromean ante Julen Lopetegui en Las Rozas EFE
Enrique Yunta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En estos días de calma absoluta en Las Rozas, las cámaras buscan para cazar a Sergio Ramos y a Gerard Piqué en el mismo plano, aunque tampoco hay que esmerarse demasiado ya que siempre suelen estar juntos. La convivencia con la selección española supone una tregua en esta guerra de guerrillas que lideran los dos centrales, portavoces de Madrid y Barcelona en ese pulso mediático que viaja en puente aéreo. « Nos hemos acostumbrado a tirarnos, de vez en cuando, alguna piedrecita . Nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad, ahora nos daremos un abrazo », resumió Ramos al aterrizar el lunes en la Ciudad del Fútbol. Efectivamente, cuando visten de rojo se complementan a la perfección, y eso que son dos personalidades completamente opuestas.

Piqué exprime las redes sociales, baila todo tipo de música, sube al monte a buscar setas y está entusiasmado con el tenis. Ramos interactúa menos desde sus perfiles, anda todo el día con el flamenquito, es un enamorado de los caballos y a veces se imagina delante de un toro. La noche y el día, pero fundamentales para que la selección funcione en todos los sentidos. Hubo momentos tensos, muy tensos, pero ambos han reconducido su relación y han aprendido a convivir estupendamente, despreocupando a la Federación ante un posible altercado entre dos pesos pesados. Estos días, sin ir más lejos, Ramos y Piqué están continuamente de cháchara y se tronchan sobre eso y sobre aquello .

«Bromeamos con ellos. Les decimos que ahora se pueden mandar los tuits con la misma camiseta », comentó Julen Lopetegui en una charla con Movistar +. «Defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí son del mismo equipo al cien por cien. Forman un grupo unido», aporta el seleccionador.

Le da la razón la estadística, pues Piqué y Ramos han defendido el escudo en las tardes más importantes del fútbol nacional. Son 71 partidos en común con la selección española, resumidos en 55 triunfos, cinco empates y once derrotas, y apuran el momento antes de que el azulgrana deje de defender la bandera, pues ya ha dicho que después del Mundial de Rusia, en 2018, abandona. «Por lo que he visto, aquí hay muy ambiente entre todos », cuenta Illarramendi, una respuesta extendida. El miércoles 29, cuando se retome la actividad de los clubes, los defensas volverán a pellizcarse para defender sus intereses. Ahora se complementan ya que solo vale el de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación