Premios The BestCristiano repite y conquista el Premio The Best al Mejor Jugador

El portugués se impone a Messi y Neymar y se lleva el galardón por segundo año consecutivo

Actualizado:

Cristiano Ronaldo llegó con un traje gris de alpaca muy señorial, con chaleco, pañuelo blanco y corbata discreta. A su lado, Georgina, brillante con su piel de embarazada, vestida de blanco satén, engalanaba la noche soñada de su pareja. Otra vez era votado como el mejor futbolista del mundo. Ella ha vivido estos dos años de galardones Los ingleses adoran a Cristiano. Fue un ídolo en el Manchester United y nunca le olvidarán. Los jóvenes le apabullaron a fotos y autógrafos. Su sobriedad hablaba de su madurez. «El talento sin trabajo no es nada», argumentó el número uno como base de su éxito. «Agradezco a mis compañeros, a mi club, a mi entrenador, a mi presidente, porque todos hemos hecho un año extraordinario. Llevo once años entre los elegidos y dedico el premio a mi enamorada, a mi familia, a mis hijos y a mis amigos».

Mijatovic definió la relevancia de la carrera del portugués. «Va camino de igualar los cinco Balones de Oro de Messi y ahora ha ganado su segundo The Best. Ser el jugador que ha igualado a Leo es un hecho que hay que destacar».

Los dos galardones consecutivos de la FIFA los ha conseguido en los dos mejores años de su brillante carrera, a los 32. Ronaldo no podía ocultar su felicidad en este teatro de los sueños reales. La que siente como jugador y como persona, con su pareja y un hijo en el camino, que verá la luz cuando se entregue el «quinto» Balón de Oro.

Estaba emocionado, quizá porque cuando Ferguson le trajo al Manchester hace catorce años nunca calibró que comenzaba una ascensión fulgurante. Ahora, cuando muchos le condenaban al ocaso, es el mejor. Mientras Mbappé recibía el premio Golden Boy, Ronaldo consolidaba su trono nueve temporadas después de ganar el primer Balón. «No está mal para un chico que nació en una casa de uralita, sin calefacción», indicaba a ABC uno de sus amigos.

Zidane ponía el balón a la escuadra en una conversación privada, mantenida la noche anterior, que definía quién es Cristiano: «No marcó ante el Éibar, pero lo hará en Gerona. Lo mejor es que se enfada consigo mismo porque se exige mucho. Por eso está donde está, por eso es el mejor, decisivo siempre».

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la ceremonia de la entrega de los Premios The Best de la FIFA a través de ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en la gala 'The Best'. El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha conquistado el premio al mejor entrenador de fútbol masculino que otorga la FIFA en la gala de los 'The Best FIFA' ante los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte. El francés, que el año pasado fue segundo tras el italiano Claudio Ranieri, logra su primer galardón y ve así premiada una excelente temporada en la que se alzó con LaLiga Santander, poniendo fin a cinco años de los blancos sin conseguirla, y la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo. Además, el galo, de 45 años, sumó a esos títulos el Mundial de Clubes y comenzó la presente campaña ganando las Supercopas de Europa y de España ante Manchester United y Barcelona, respectivamente.

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año. La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año. «Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para vosotros◄5, dijo Lieke a través de un vídeo grabado, ya que se encuentra concentrada con la selección para el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega.

Cristiano Ronaldo ha sido condecorado por segundo año consecutivo con el premio «The Best» de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada. El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como «The Best» de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El presentador da por finalizada la ceremonia de entrega de los Premios The Best de la FIFA.

«Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz», afirma Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués dedica ahora unas palabra a su familia.

Cristiano da las gracias a sus compañero y a su equipo por un año extraordinario.

Cristiano Ronaldo sube al escenario.

Y EL GANADOR DEL PREMIO THE BEST AL MEJOR JUGADOR ES CRISTIANO RONALDO. El portugués repite por segunda temporada. El delantero del Real Madrid, ganador el pasado año, conquista el premio después den una temporada de ensueño, en la que ha ganado los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Los finalistas a ganar el Premio The Best al Mejor jugador son Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona ) y Neymar (PSG)

Ya solo queda el Premio The Best al Mejor Jugador. Salen Ronaldo y Maradona al escenario. Se cae el London Palladium, donde resuenan los aplausos.

La ganadora del Premio The Best a la Mejor Jugadora es Lieke Martens (Barcelona). No puede estar presnete en el acto porque mañana tiene un partido importante. Se proyecta un vídeo en el que la ganadora pronuncia unas palabras de agradecimiento.

Vamos a conocer primero el nombre de la Mejor Jugadora. Las finalistas son la venezolana Deyna Castellanos (Florida), la norteamericana Carli Lloyd (Houston) y la holandesa Lieke Martens (Barcelona).

Llega los momentos estelares de la noche. Vamos a conocer el nombre de la mejor jugadora y del mejor jugador. Pero antes e proyecta un vídeo con algunos de los mejores momentos de la temporada.

Llega el momento de una actuación musical. Es la banda de rock Kasabian la que está sobre el escenario.

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en la gala «The Best». Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo. Los integrantes del Barcelona seleccionados para el 'Best Eleven' son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi. ompletan la lista de elegidos, y únicos que no están actualmente en el campeonato español, el meta Buffon, el lateral derecho Dani Alves, el defensa central Bonucci y el delantero Neymar, fichado el pasado verano por el PSG procedente del Barcelona.

El Once Ideal de los Premios The Best
El Once Ideal de los Premios The Best

Sigue avanzando la gala de entrega de los Premios The Best de la FIFA.

Estos son los jugadores que forman el Mejor Once. Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona figuran en este equipo ideal.

Este es el Mejor Once. Portero: Buffon; Defensas: Dani Alves, Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Centrocampistas: Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Delanteros: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Toca ahora conocer el Premio The Best al Once del Año. Salen al escenario Frank Lampard y David Suazo.

Francis Koné, ganador del Premio al Juego Limpio.

Se le entrega a Francis Koné, un jugador que salvó la vida a un portero rival después de que se golpeara con un compañero. Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

Se va a entregar ahora el Premio The Best al Juego Limpio.

Sarina Wiegman no está presente en la entrega de premios porque mañana tiene un partido importante de clasificación para la Copa del Mundo. Se emite un vídeo con unas palabras suyas de agradecimiento.

El ganador del Premio The Best al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino es Sarina Wiegman ¡¡¡¡¡

Toca ahora la entrega del Premio The Best al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino. Los finalistas son Nils Nilesen (seleccionador de Dinamarca), Gerard Preucher (técnico del Olympique Lyon) y Sarina Wiegman (seleccionador de Holanda)

Buffon, ganador del Premio The Best al Mejor Portero
Buffon, ganador del Premio The Best al Mejor Portero

Se va a rendir ahora un pequeño tributo a Pelé, que hoy cumple 77 años.Se proyecta un vídeo con algunos de sus goles y jugadas.

Ver más