Premier LeagueLas declaraciones de Guardiola que pasman al fútbol europeo

Asegura que el City no puede gastar 80 o 100 millones de libras en un futbolista. Como 'citizen' Lleva gastados más de 500

Actualizado:

Con los 65 millones dedicados a la contratación de Laporte el dinero que el Manchester City ha empleado en fichajes desde que Pep Guardiola es su entrenador supera los 500 millones de euros. Una cifra que demuestra el músculo económico de los 'citizens' y que contrasta con las últimas y sorprendentes declaraciones del técnico catalán, asegurando que su club no puede gastarse 80 o 100 millones de libras en un futbolista.

Cuestionado por posibles incorporaciones y por el gasto en fichajes del club, Guardiola señaló que el City no puede afrontar ninguna gran incorporación, al menos de momento.

«No podemos pagar sus sueldos. Hay presupuestos para las transferencias y no podemos pagar tanto. En el futuro, puede cambiar, pero no hemos pagado más de 80-100 millones de libras por un jugador. No podemos pagar eso en este momento, es la verdad», se confesó ante los medios de comunicación el técnico.

«Cuando quieres manejar cuatro competiciones, a veces tienes que tener suerte con las lesiones. De lo contrario, necesitas 22 mejores jugadores para cada posición. La gente no cree en esto, pero hoy en día 22 jugadores titulares son demasiado caros para comprar, incluso para el City», argumentó.

Al mismo tiempo Guardiola defendió a su club por el tremendo desembolso en fichajes señalando que no son el único equipo en el mundo que lo hace: «Por supuesto, gastamos mucho dinero, pero es el mismo dinero que muchos otros equipos. Puedo asegurarles que no somos el único equipo en el mundo que gasta dinero», zanjó.

Guardiola bate su propio récord

La cifra gastada en fichajes por Pep Guardiola supera los 1.000 millones de euros en sus nueve temporadas en los banquillos en la élite, con una media de más de 100 millones por año. Una cifra estratosférica que se distribuye en menos de 50 jugadores.

Y desde su aterrizaje en el Etihad Stadium el grifo del dinero no se ha cerrado precisamente. Las dos temporadas que lleva el técnico en el Manchester City han sido las que más ha invertido el club en la contratacion de nuevos jugadores.

El entrenador ha superado además su propio récord de gasto en un equipo en tan solo dos temporadas. En su etapa de cuatro años en el Barcelona el club invirtió 342 millones en 16 jugadores. Durante su periplo de tres cursos en Alemania, el Bayern de Múnich empleó 204 millones en 13 futbolistas. Pero las cifras se disparan en Inglaterra, pues en el Manchester City ha invertido 522,3 millones en 18 jugadores.