Aficionados del Real Madrid antes de embarcar hacia Kiev
Aficionados del Real Madrid antes de embarcar hacia Kiev - ORIOL CAMPUZANO
Fútbol

El Prat se llena de madridistas catalanes rumbo a Kiev

Los aficionados blancos desafían todas las trabas para viajar y apoyar al equipo en la final de Champions

En directo la final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool

BarcelonaActualizado:

Cualquier viajero que tuviera la intención de tomar un vuelo en la T1 del aeropuerto de El Prat podría tranquilamente pensar que se había equivocado de escenario y que se estaba dirigiendo al Bernabéu en día de partido. Casi 200 seguidores del Real Madrid, acompañados por sus amigos y familiares para despedirles y desearles que se trajeran la «orejona» de vuelta, llenaron de colorido la terminal barcelonesa. Banderas y camisetas blancas, algarabía e ilusión, todos hacia Kiev desafiando las trabas para poder ver desde el estadio Olímpico la final de Champions en la que el Madrid puede coronarse por tercera vez consecutiva, la decimotercera de su historia.

«Ha sido un caos y una odisea pero gracias al Real Madrid, con el que ha mantenido varias reuniones en los últimos días, hemos podido fletar un chárter que nos lleve a Kiev y nos traiga de vuelta después del partido. Todo han sido facilidades por parte del club», explica Sergio Díaz, presidente de la peña de El Prat, una de las más importantes y con más solera de Cataluña, y organizador del desplazamiento. Serán 182 aficionados, que tras desembolsar 945 euros más el precio de la entrada, vivirán su madridismo en Kiev aunque «nos hemos visto desbordados por as peticiones y más de 150 seguidores se quedarán en tierra porque no había sitio para todos». «Podría haber fletado dos charters», añade Díaz, que rememora los problemas que han sufrido: «Nos anularon reservas de hoteles, no podíamos fletar un avión con muchos pasajeros porque la pista es corta y solo pueden aterrizar aviones medios, los enlaces eran carísimos y tampoco podíamos volar a Varsovia y entrar por carretera porque los coches de alquiler no pueden pasar la frontera... Todo eran problemas pero lo hemos conseguido».

Catalanes, valencianos y aficionados de Baleares completan un vuelo en el que los pilotos también son madridistas. «Se vendrán también al partido con nosotros», asegura Díaz. Será uno de los once charters fletados por la agencia del club que llegarán a Kiev para arropar al Real Madrid.