Hazte premium Hazte premium

Playoff de ascenso a Segunda

El Reus desarbola al Racing de Santander

Gran partido del conjunto catalán, que golea en El Sardinero (0-3) y se acerca al primer ascenso de su historia a Segunda

El Reus se ha mostrado muy superior en El Sardinero @realracingclub

S. D.

El Reus ha dado este domingo un paso casi definitivo para ascender a Segunda división al golear en El Sardinero al Racing de Santander, al que ha vencido 0-3 en el duelo de ida de su eliminatoria del playoff de campeones de grupo. El conjunto que entrena Pedro Munitis tendrá que realizar una gesta el próximo fin de semana en el Estadio Municipal para dar la vuelta a un emparejamiento en el que partía como favorito.

El espectacular ambiente creado por la afición del Racing desde antes del comienzo del duelo no intimidó a un ordenado Reus, que acabó la liga regular como campeón del Grupo III de Segunda B y que busca el primer ascenso de su historia a la división de plata. El cuadro que entrena Natxo Gonzále z salió muy enchufado y sorprendió al equipo santanderino, muy perdido durante todo el primer tiempo.

Como era de esperar, los primeros minutos se desarrollaron con mucho respeto entre ambos equipos , tanteándose y sin noticias de las áreas. El Racing, con Munitis en la grada cumpliendo su segundo partido de sanción por su expulsión en el encuentro de Ferrol, mantenía la línea defensiva bastante adelantada e intentaba mover el balón con rapidez, aunque la mayor parte del tiempo en su campo y línea de tres cuartos.

Los locales parecían querer llevar la iniciativa, sin embargo, en el minuto 11, el portugués Vítor enmudeció El Sardinero al finalizar a la perfección, ajustando al palo izquierdo de Óscar Santiago, una buena contra del conjunto catalán. No podían empezar mejor las cosas para el Reus, con un gol en los primeros minutos y su portero, Edgar, inédito, ya que el Racing tenía muchas dificultades para superar el entramado defensivo propuesto por el técnico Natxo González, todo un veterano en fases de ascenso .

Lejos de reaccionar, el gol pareció bloquear al Racing por momentos y fue el Reus, de nuevo, pasado el minuto 20, el que pudo volver a marcar en una ocasión de Haro dentro del área, pero en esta ocasión Óscar Santiago estuvo muy atento para desbaratar el peligro . Por su parte el Reus continuaba muy cómodo en el terreno de juego, utilizando muy bien las bandas y, fruto de ello, en torno a la media hora de encuentro, Dinis, en la prolongación de un saque de esquina, lograba el 0-2 para los visitantes.

Un nuevo jarro de agua fría para los hombre de Pedro Munitis pero que, al menos, en esta ocasión, sirvió para que asomase en ellos un atisbo de reacción, más por empuje que por juego. Pese a ello, al margen de un libre directo lanzado por Migue desde la frontal, el Racing no consiguió generar verdadero peligro y se llegó al descanso con el 0-2 en el marcador y una sensación de clara superioridad del Reus en los primeros 45 minutos.

Cambios de Munitis

Con ya poco más que perder, Munitis apostó de inicio en la reanudación por Dani Rodríguez e Isma Cerro , en lugar de Borja San Emeterio y Coulibaly, para intentar acortar diferencias lo antes posible. Los cántabros aumentaron la intensidad, pero seguían sin disparar a portería, y el Reus, bien plantado en su campo, no parecía sufrir mucho y esperaba su oportunidad en alguna posible contra.

Y su oportunidad llegó cerca del cuarto de hora de la segunda parte, cuando Haro aprovechó una indecisión de la defensa local y en una gran jugada personal desbordó a Caneda y al portero, Óscar Santiago, p ara sentenciar el partido y, probablemente, la eliminatoria. Con todo decidido, el Reus parecía no querer hacer más sangre en el marcador y el Racing, con claras señales de equipo anímicamente derrotado, se mostraba incapaz de meter un gol que le diera ciertas opciones de estar aún vivo en la eliminatoria.

De hecho, la única ocasión de peligro , hasta el final del encuentro, la tuvo en sus botas el delantero visitante Edgar Hernández, que había entrado en el campo en sustitución de Fran. Finalmente, el marcador no se movió y el Racing viajará a tierras catalanas con un resultado tan adverso que hace pensar en una tarea casi imposible el darle la vuelta a la eliminatoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación