Hazte premium Hazte premium

Copa del Rey

Los penaltis, la cruz de Leo Messi

Diego López se convierte en el primer portero que le ataja dos penas máximas al argentino

Leo Messi se dispone a chutar el balón REUTERS

SERGI FONT

Ser el mejor jugador del mundo no te garantiza la infalibilidad en los lanzamientos de penalti . Y si no que se lo digan a Leo Messi, que vive su viacrucis particular desde los once metros. El argentino volvió a fallar una pena máxima y eleva a 21 los errores desde el fatídico punto de los 86 que ha lanzado con la camiseta del Barcelona, lo que supone un 32 por ciento . La cifra es apabullante.

Buena parte del mérito radicó en la actuación de Diego López , que fue el cancerbero que paró el balón lanzado por la Pulga. Corría el minuto 64 y el lanzamiento del azulgrana iba muy ajustado al palo pero el portero del Español ha logrado despejarlo con la mano izquierda en un estiramiento de mérito. No es la primera vez que Diego López le para un penalti a Messi. En la temporada 2007-08, cuando el meta gallego militaba en el Villarreal también desbarató la ocasión. Era un partido de Copa del Rey. El meta podrá contarle a sus nietos que es el único portero que le ha parado dos penaltis a Messi y que le ha roto una racha de cinco goles consecutivos desde los once metros ante el Español.

No es la primera vez que Messi falla un penalti esta temporada . Solo ha marcado tres de los seis que ha lanzado. Los porteros del Alavés y del Deportivo también impidieron el gol. En total, Leo Messi ha marcado 63 de los 81 penaltis que ha chutado en su carrera profesional, contando también los lanzado con Argentina, lo que indica que tiene un acierto del 77 por ciento . Sin duda, el más doloroso para el delantero fue el penalti que falló en la tanda de desempate en la final de la Copa América ante Chile y que desembocó en la pérdida del título continental y que le llevó a renunciar a la selección, aunque luego se desdijo y regresó para vestir de nuevo la albiceleste.

El fallo en el penalti dio paso al posterior gol del Español, que significó el fin de una racha de 29 encuentros sin perder . A pesar de la negatividad del registro, el Barcelona lo asume con serenidad. «Sabíamos que iba a llegar, lo intentamos retrasar lo máximo posible pero hoy no ha podido ser. Lo bueno es que tenemos la vuelta para intentar remontar », explicó Sergio Busquets. El centrocampista añadió que esta derrota «no nos puede afectar. Es un partido más. Tenemos la suerte de jugar la vuelta aún en casa . Tenemos que ir a ganar sí o sí». Y se refirió por último al objeto que golpeó a Cillessen durante el partido: «No hemos visto lo de Cillessen. No sé que ha podido ser pero nosotros solo nos centramos en lo deportivo. Estas cosas no gustan a nadie».

En la misma línea se mostró Ernesto Valverde . «Hemos llevado todo el peso del juego, pero no hemos estado acertados al final y no hemos tenido espacios. Ellos esperaban algún robo o algún despiste nuestro. Hemos dominado absolutamente el juego , pero en jugadas aisladas creaban peligro. Al final, el campo estaba difícil y no hemos estado acertados», explicó el entrenador y destacó la actuación de Diego López en el penalti fallado por Messi: «Su portero ha hecho una parada extraordinaria». Y ha hecho un llamamiento a los culés para el partido de vuelta. « El favorito siempre es el que va por delante en el marcador . Esperamos que la afición nos ayude, la suya les ha impulsado a ellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación