Redes sociales

El penalti de un futbolista callejero que está dando la vuelta al mundo

El argentino Leo Tapia ha asombrado a medio mundo con su original forma de batir al portero desde los once metros

Actualizado:

Leo Tapia no juega en Europa, ni siquiera en la liga argentina. Se trata de un futbolista «callejero» que, eso sí, desborda calidad e imaginación. Y así lo demostró con un original lanzamiento de penalti jamás visto antes y que está dando la vuelta al mundo.

Habitual en torneos callejeros, Tapia dejó alucinados a los presentes en el campo de fútbol primero, y a los cientos de miles de personas que ya han visto su lanzamiento gracias al inmenso poder de las redes sociales.

Ante un portero que esperaba un fuerte lanzamiento se inventó un extraño tiro de tacón después de un giro de 360 grados con el que simuló un fallo. Un derroche de imaginación a la altura del lanzamiento de Antonin Panenka, del pase desde el punto de penalti de Johan Cruyff, o el chut de tacón de Totti.

Así fue el famoso penalti de Antonin Panenka, en la final de la Eurocopa entre Alemania y la República Checa, que tantos futbolistas han repetido desde entonces.

Por su parte Johan Cruyff inventó el penalti sin tirar en 1982 con el Ajax de Amsterdam. El genial holandés prefirió nada menos que hacer una pared con un compañero para llevar el balón a la red a placer.

Y no fue en un partido pero Francesco Totti también se inventó un lanzamiento genial en un entrenamiento de la Roma que afortunadamente quedó grabado para la posteridad.