Fútbol

Pelea de padres en el partido de juveniles entre el Valle del Ebro y la SD Logroñés

Una persona agredió a la madre de un jugador y provocó una multitudinaria trifulca sobre el césped. La policía ya investiga el incidente

Un hombre golpea a una mujer durante la pelea
Un hombre golpea a una mujer durante la pelea

Menos de un mes después de que una batalla campal entre padres, en el transcurso de un partido de infantiles, avergonzara al fútbol español, vuelven a repetirse unas lamentables imágenes de violencia en las categorías inferiores y de nuevo con familiares de jugadores como tristes protagonistas. Sucedía este sábado en el campo del equipo CD Valle del Ebro al término de un encuentro ante la SD Logroñés correspondiente a la fase de ascenso a Juvenil Nacional.

A la conclusión del partido, que finalizaba con triunfo local (3-1), una persona agredía a la madre de un jugador, una acción que daba origen a una lamentable pelea sobre el césped. Varios padres se enzarzaban a puñetazos y patadas, entre los intentos infructuosos de algunos de los responsables de los clubes por poner paz.

Al final de los incidentes tuvo que intervenir la Policía. El caso ha sido denunciado ante la Justicia y

El Club Deportivo Valle del Ebro condenaba este domingo los incidentes a través de las redes sociales. LA SD Logroñés también emitía un comunicado para condenar los hechos y anunciaba una reunión para este lunes con los directivos del conjunto rival.

El Valle del Ebro reúne a unos 300 niños y jóvenes de entre 3 y 24 años, distribuidos en quince equipos, ha señalado su presidente y creador del club, al que ha dedicado muchas horas para "ponerlo en pie" y ahora es "muy triste que ocurran cosas como esta".

Ha abogado por impedir que personas "violentas" entren a los campos de fútbol y, aunque en un principio pensó en dejar la presidencia del club, hoy ha dicho que lo "recapacitará" porque ha recibido muchos mensajes de apoyo y ánimo para continuar.

La SD Logroñés, en un comunicado, también ha expresado su "enérgica condena" ante "cualquier tipo de manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva".

Ha añadido que el club está recabando la información necesaria para actuar en consecuencia y, desde el primer momento, está a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios