Mundial de RusiaEl gol (que no fue) de Panamá que provoca un histórico pandemónium

El conjunto centroamericano se clasifica para el Mundial con un tanto que no fue y que conlleva una cascada de daños colaterales

Actualizado:

Si algún amante del fútbol tenía dudas de que el VAR es ya una obligación incuestionable, viendo el Panamá-Costa Rica habrá dejado por fin de lado sus temores al videoarbitraje. El conjuntocentroamericano se clasificó por primera vez en su historia para un Mundial, tras ganar esta pasada madrugada a los ticos (2-1), Pero lo hizo anotando un gol que nunca debió subir al marcado.

Fue el empate a uno. El colegiado Walter López dio por bueno un remate de Gabriel Torres que se topó contra el palo y ni siquiera llegó a pisar la raya de gol antes de que Matarrita lo mandara a córner. Un gol fantasma que provocó daños colaterales graves ya que aparte de la clasificación de Panamá, Honduras tendrá que ir a la repesca y Estados Unidos se queda sin Mundial. De no haber validado el tanto, la situación sería totalmente diferente: Honduras estaría clasificada, Estados Unidos iría a la repesca y Panamá estaría eliminada.