Cuadro de cruces de la repesca europea para el Mundial 2018
Cuadro de cruces de la repesca europea para el Mundial 2018 - Reuters

Mundial 2018Suecia-Italia, eliminatoria estrella en la repesca europea

Croacia-Grecia, Dinamarca-Irlanda e Irlanda del Norte-Suiza completan los cruces del que saldrán los últimos cuatro equipos con billete a Rusia

Actualizado:

El sorteo de las repescas europeas, que repartirán los cuatro últimos billetes del continente para el Mundial de Rusia, ha deparado este martes los enfrentamientos Suecia-Italia, Croacia-Grecia, Dinamarca-Irlanda e Irlanda del Norte-Suiza.

El exjugador de la selección española Fernando Hierro fue el encargado de sacar las bolas en este sorteo para las cuatro repescas cuyos duelos de ida se disputarán entre el 9 y 11 de noviembre y los de vuelta, entre los días 12 y 14 del mismo mes.

Italia, que quedó segunda en su grupo por detrás de España, deberá imponerse a una Suecia que peleó hasta la última jornada el billete directo a Francia y que dejó ya fuera a otra potencia como Holanda, si quiere seguir aspirando al quinto Mundial de su historia, aunque tendrá a favor jugar la vuelta ante su público.

Por su parte, la Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, que se vio sorprendida por Islandia en la fase de clasificación, tendrá factor campo a favor frente a la selección griega, que finalizó segunda en su grupo por detrás de Bélgica.

Además, Suiza, que no logró el billete directo por su peor diferencia de goles con Portugal, partirá como favorita frente a la rocosa Irlanda del Norte, mientras que Dinamarca e Irlanda prometen una eliminatoria bastante equilibrada.

Las cuatro selecciones triunfadoras de las repescas se unirán a las europeas ya clasificadas para el Mundial: la anfitriona Rusia y Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.