Álvaro Morata, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Álvaro Morata, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas - De San Bernardo

Mundial 2018La decepción de Álvaro Morata

Imprescindible en las últimas convocatorias, se queda fuera tras una mala segunda vuelta en el Chelsea

El año pasado promediaba un gol cada 93 minutos. Tras cambiar desde aires necesita 186' para marcar

MadridActualizado:

Recitada con una lentitud casi dramática, la lista de Julen Lopetegui confirmaba la ausencia de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea no estará en la cita de Rusia después una segunda vuelta incómoda que le fue sacando de las quinielas semana a semana. En Inglaterra ha tenido más minutos de los que tenía en el Real Madrid, pero ha perdido frecuencia de cara a portería.

Hace cosa de un año, con el Madrid celebrando en el césped del Bernabéu su segunda Liga de Campeones consecutiva, Morata se mostraba serio, como cavilando un futuro lejos de Chamartín. El delantero –que apenas jugó 4 minutos en la final de Cardiff– pedía más protagonismo y voló hacia Inglaterra para disputar esos partidos «grandes» que en Madrid se le negaban. La idea era buena, pero la jugada se torció.

En la temporada 2016/2017, la última con el Real Madrid, Álvaro Morata participó en 43 partidos y marcó 20 goles en 1875 minutos. Este año, en el que ha peleado con unas dolencias de espalda y con la llegada en invierno de Olivier Giroud (que sí estará en Rusia), ha jugado 48 partidos anotando 15 goles en 2796 minutos. Ha pasado de anotar un gol cada 93 minutos a hacerlo cada 186, una media que ha terminado lastrándole.

El último partido de Morata con España fue el 11 de noviembre de 2017, en el 5-0 ante Costa Rica. Ese día jugó los primeros 45 minutos y marcó un gol. El delantero madrileño, que parecía imprescindible tras acumular 17 internacionalidades en los últimos dos años, ya ha mostrado su apoyo a los 23 elegidos por Lopetegui: «¡Muchísima suerte en el Mundial! ¡Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!», ha escrito en su cuenta de Twitter minutos después del anuncio del seleccionador.