Fútbol

Muere Friedel Rausch, el jugador al que un perro mordió en una nalga

El futbolista del Shalke entre 1962 a 1971 fue protagonista de una de las anécdotas más curiosas de la historia de la Bundesliga

Actualizado:

El exjugador y exentrenador alemán Friedel Rausch, que militó durante gran parte de su carrera en el FC Schalke 04, falleció de forma inesperada este sábado a los 77 años debido a un fallo cardíaco.

Rausch, que militó en el equipo de los «mineros» de 1962 a 1971, protagonizó una de las anécdotas más curiosas de la historia de la Bundesliga. En 1969, en el transcurso de un partido que Rausch disputaba defendiendo los colores del Schalke, un perro irrumpió en el campo y mordió al jugador en sus nalgas. La imagen se sigue recordando en Alemania décadas después.

«Cuando estoy en Alemania, concretamente en la zona del Ruhr, la gente me saca inmediatamente este tema a colación», señaló en una ocasión sobre el suceso ocurrido en el minuto 37 de un duelo que disputaba el Schalke ante el Borussia Dortmund.

Rausch dejó en 1971 el Schalke 04, un equipo en el que cinco años después asumiría durante dos temporadas las riendas como técnico. Su carrera como entrenador la continuó en el Eintracht Frankfurt, en el Fenerbahce turco y en el Iraklis Saloniki griego.

En 1985 se hizo cargo del Lucerna FC, un equipo que entrenó hasta 1992 y que incluso logró coronar como campeón de la liga Suiza. En el país helvético, junto a su mujer, Rausch vivió hasta su repentino fallecimiento.