Mourinho, en el último partido de Champions del United
Mourinho, en el último partido de Champions del United - AFP
Premier League

Mourinho calienta el derbi de Manchester con un «recado» a Guardiola

Tras cerrar su pase en Champions, el luso ironizó sobre las últimas declaraciones del catalán y atizó de paso a Wenger

Actualizado:

Tras solventar su pase a los octavos de final de la Champions League con una victoria ante el CSKA de Móscú y con el primero puesto del grupo A en el bolsillo, el Manchester United mira ya al partido del próximo domingo frente a sus vecinos del Manchester City.

Toda Inglaterra mira de hecho al derbi de Manchester, en el que los de José Mourinho necesitan ganar para reducir la amplia diferencia que los de Pep Guardiola atesoran en lo más alto de la tabla, con 43 puntos por los 35 de los 'diablos rojos'.

El técnico portugués, tranquilo ya con su equipo metido en la siguiente ronda de la Champions, comenzó a calentar el partido más destacado de la próxima jornada en la Premier League, y lo hizo hablando de sus futbolistas tocados y aprovechando para tirar un dardo a Guardiola y, ya de paso, a Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

«¿Queréis la verdad?», saltó el luso al enumerar la lista de futbolistas tocados que tiene en su plantilla de cara al partido del domingo. «Carrick no va a poder, Bailly tampoco, Jones y Fellaini tienen alguna opción, Ibrahimovic estará casi seguro y Matic está lesionado pero jugará», confesó.

Y antes de abandonar la sala de prensa Mourinho disparó sus balas: «Estoy diciendo la verdad, no una historia sobre Lacazette o Silva, esto es la verdad». Una contundente frase para criticar las declaraciones de Wenger cuando descartó al delantero francés y luego fue titular, y las de Pep Guardiola, en las que puso en duda la presencia de Silva para el importantísimo choque de Old Trafford.