Serie A

Monchi, nuevo director deportivo de la Roma

El gaditano firma con el conjunto giallorosso para las próximas cuatro temporadas tras pasar media vida en el Sevilla

Monchi, en su primera imagen como director deportivo de la Roma
Monchi, en su primera imagen como director deportivo de la Roma - AS Roma

La Roma ha anunciado de forma oficial que Monchi es el nuevo director deportivo de la entidad, relación que se prolongará durante los próximos cuatros años con la opción de firmar un quinto en función de los objetivos. La salida de Monchi del Sevilla fue oficial hace algunas semanas y, aunque por entonces la Roma ya era el destino con más opciones, el de San Fernando explicó que no era el único equipo que se había interesado en sus servicios. Recientemente Monchi había reconocido que, si no pasaba nada raro, se iría a Italia, algo que se confirmó en el día de hoy cuando aterrizó en Roma. Ahora el acuerdo se ha hecho público.

El propio Monchi realizaba sus primeras declaraciones como director deportivo de la Roma: «Quiero agradecerle al presidente de la Roma, James Pallota, y a los miembros de la directiva haberme dado esta oportunidad. Este es un proyecto ilusionante y no veo la hora de ponerme a disposición de los aficionados, de los técnicos y de los jugadores de este equipo histórico durante varias temporadas».

Por su parte, el propio Pallotta definió a Monchi como "una de las mejores mentes del mundo del fútbol" y se mostró convencido de que la colaboración con el andaluz será "exitosa".

Tras encontrarse con la directiva del Roma el pasado febrero y el interés de muchos equipos europeos, Monchi decidió aceptar la oferta de los "giallorossi" y fue recibido esta tarde por el director general, Mauro Baldissoni.

En su estancia en el Sevilla, el andaluz fue protagonista de unas grande operaciones de mercado, al fichar a muchos jóvenes talentos, como los brasileños Dani Alves y Julio Baptista, el colombiano Carlos Bacca o el argentino Diego Perotti, entre otros.

Monchi conquistó además nueve trofeos, entre ellos cinco Ligas Europa y se despidió de la hinchada del Sevilla en un emotivo acto organizado el pasado ocho de abril en el estadio Sánchez Pizjuán antes del partido contra el Deportivo La Coruña.

Toda la actualidad en portada

comentarios