Fútbol

La moción de censura contra Bartomeu se diluye

Benedito solo ha recogido 7.278 fimas de las 16.570 que necesita tras la disputa de los partidos ante Español y Juventus

Agustí Benedito, a la derecha, impulsor de la moción de censura contra Bartomeu y su junta
Agustí Benedito, a la derecha, impulsor de la moción de censura contra Bartomeu y su junta - EFE
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

La moción de censura promovida por Agustí Benedito contra Josep Maria Bartomeu y su directiva no tiene demasiados visos de prosperar, a tenor de los resultados obtenidos hasta el momento. El empresario necesita 16.570 firmas para que la votación se pueda celebrar y a día de hoy no tiene ni la mitad. Solo suma 7.278 adhesiones, dato significativo si se tiene en cuenta que Benedito ya ha agotado los dos días más importantes del proceso, aquellos en los que el Barcelona se enfrentaba al Español y a la Juventus, los dos encuentros más atractivos de este mes de septiembre en el Camp Nou y en el que la afluencia al estadio iba a ser mayor. Sin duda, la buena actuación del equipo ha amainado el sentimiento del socio.

No obstante, Benedito se muestra optimista porque «estamos por encima de nuestras expectativas y convencidos de que lo vamos a lograr». Tiene en mente tres días más, los dos partidos en el Camp Nou ante Eibar y Las Palmas y el que se disputa en Montilivi ante el Gerona. «Será el día 2 cuando iremos al club a entregar las firmas. Estamos totalmente convencidos de que los sábados son inhábiles. Nuestros servicios jurídicos y los de todo el mundo así lo reconocen. Vives habló de usos y costumbres pero estos nunca van por encima de la ley», reiteró Bendito, que discrepa del club sobre cuándo acaba este proceso de recogida de apoyos. El club considera que el plazo máximo es el 27 de septiembre, el impulsor el 2 de octubre. «Me gustaría que prosperase y que la junta presente su dimisión antes del 1 de noviembre», añade.

Benedito no cejó en sus críticas: «Yo creo que están preocupados, van sin rumbo, a Bartomeu se le nota. Este es el motivo por el que están poniendo tantas trabas. Estamos satisfechos y en favor de la masa social quiero decir que han entendido que una cosa es el partido y apoyar al equipo y otro el votar para cuestionar a la directiva. Confiamos en superarlas con creces pero eso sí, apurando el plazo que nos da la ley y que es hasta el 2 de octubre».

El excandidato a las últimas dos elecciones del club también aseguró que si la iniciativa no prosperara porque no consiguiera las firmas necesarias, acataría la decisión. «No son unas elecciones, no es una iniciativa para una candidatura. Es una cosa de socios y no tengo más interés que el resto. Hagámoslo entre todos», solicitó. Y valoró la infraestructura que está teniendo para desarrollar su idea: «Hasta ahora nos hemos centrado en las cuatro carpas que instalamos en los partidos. A partir de ahora trabajaremos en el territorio». Aquí hay que tener en cuenta que Benedito recogió 2.920 firmas en el derbi ante el Español, sumó 3.660 el día del choque ante la Juventus y otras 698 en la totalidad del resto de días. En total son 7.278 adhesiones. Ahora, las previsiones de Benedito son recoger unas 400 firmas diarias

Toda la actualidad en portada

comentarios