Leo Messi posa con el trofeo pichichi y el premio Di Stéfano
Leo Messi posa con el trofeo pichichi y el premio Di Stéfano - EFE
La Liga

Messi: «Sería bonito despedir el año ganando el clásico»

El argentino recibió este lunes su quinto trofeo Pichichi como máximo goleador de la pasada temporada

BarcelonaActualizado:

Leo Messi ha asegurado este lunes que sería «bonito» poder ganar el clásico contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu para, pese a no estar en condiciones de cerrar La Liga todavía, sí poder distanciarse del eterno rival y pasar las fiestas navideñas de la mejor manera.

«Sería muy importante ganar el clásico por lo que significa, por ser un partido especial contra el Madrid en su campo. Ganando les sacaríamos una distancia importante al Madrid, aunque no son los segundos y quedaría mucha Liga. Sería bonito despedir el año ganando el clásico y pasar las Navidades felices», aseguró en la gala de los Premios Marca.

Messi, ganador del Trofeo Pichichi al máximo goleador de la pasada edición de La Liga así como del Trofeo Alfredo Di Stéfano, que reconoce al mejor jugador de la temporada, recordó que no lucha por estos títulos individuales.

Sí lo hace, por ejemplo, por una Liga que no verá sentenciada pase lo que pase en el clásico y pese a los 11 puntos que les distancian ahora mismo del equipo blanco, que tiene un partido pendiente por la disputa del Mundial de Clubes.

El argentino, en un 2018 que está a las puertas y que es año de Mundial, confía en poder jugar otra final tras perder la cita de hace cuatro años en Brasil. «Tenemos que pensar primero en el grupo e intentar pasar porque es complicado. Estar en una nueva final de Mundial sería un sueño», se sinceró.

Y no vería con malos ojos una final Argentina-España, pues lo que quiere es estar en esa final de Rusia en verano. «No sé si sería la final soñada pero sería algo increíble volver a jugar una final del Mundial y tener la suerte de conseguirla. Ojalá se dé», auguró.