Maffeo trata de robar el balón a Leo Messi
Maffeo trata de robar el balón a Leo Messi - EFE
La LIga

«Messi me preguntó cuántos años tenía»

Pablo Maffeo, defensor del Gerona, confesó la curiosa conversación que mantuvo con el argentino, al que no dejó respirar

Actualizado:

Pese a la contundente derrota del Gerona en la primera visita del Fútbol Club Barcelona al estadio de Montilivi en Primera División, Pablo Maffeo acabó como uno de los jugadores más destacados del partido. Machín, su entrenador, le colocó como «secante» de Messi y el joven futbolista le hizo un gran marcaje al hombre. Tanto que el azulgrana no tiró a puerta en jugada durante todo el partido.

Y casi un choque completo juntos dio para mucho, aunque algunas cosas no se pudieran apreciar en la retransmisión de televisión. Al término del partido, Maffeo no tuvo reparo en confesar que había cruzado unas cuantas frases con la estrella argentina del Barça.

«Messi me ha dicho: ‘Te tengo aquí para todo el día’ y le he respondido: ‘Eres el mejor del mundo, que le voy a hacer’.», relató el jugador del Gerona. «Me preguntó un par de cosas. Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro», añadió.

Messi no completó un partido brillante en Montilivi. No fue tan determinante como en otras ocasiones, como destacó Machín al término del encuentro. «Creo que Pablo lo hizo realmente bien. No perdimos por haber hecho ese marcaje».

«Al ser el mejor del mundo, poco se puede hacer más que estar encima de él, pero hemos perdido», se resignó Maffeo en la zona mixta una vez finalizado el encuentro.