Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Messi posa por primera vez con sus cinco balones de oro

El argentino confiesa en una entrevista a la FIFA que con Luis Enrique «costó un poco al principio»

Messi, con sus cinco balones de oro AFP

S. D.

La web oficial de la FIFA ha hecho pública hoy una entrevista con Leo Messi, el flamante vencedor del Balón de Oro 2015 , en la que entre otras cosas el delantero argentino ha repasado el camino que le ha llevado a su quinto galardón y la actualidad del Fútbol Club Barcelona.

Sobre el premio a mejor jugador del mundo en 2015, Messi, que este miércoles posó por primera vez junto a sus cinco trofeos, asegura estar «muy feliz por lo que significa». «Es el quinto, nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida . Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo».

Para la estrella azulgrana, la clave del buen momento de su equipo y del ataque que forma con Neymar y Luis Suárez «es la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha . La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa».

«La verdad es que con Neymar me llevo muy bien . Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí. Me pone muy feliz que un amigo, un compañero, hable de esa manera. Y a Suárez es difícil compararlo con todos los que me tocó jugar. ¡Son muchos! Lo que sí puedo decir es que hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él», explica Messi.

Sin embargo, el argentino también reconoce que al proyecto azulgrana de Luis Enrique le costó arrancar. «Bueno, es fútbol ¿no? Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros».

«Creo que costó un poco al principio. Todo cambio cuesta. Pero una vez que hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor. Por suerte completamos un gran año», añade.

Finalmente, Messi reconoce que le gustaría acabar su carrera en Argentina: «Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino . Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación