Leo Messi lanza la falta que convertiría en gol ante Olympiacos
Leo Messi lanza la falta que convertiría en gol ante Olympiacos - AFP

Barcelona-OlympiacosMessi anota su gol número cien en Europa

El argentino transforma magitralmente una falta cometida sobre él mismo para sentenciar el partido

BarcelonaActualizado:

A nadie parece gustarle más los retos que a Leo Messi. En cuanto se le recordó que estaba a un gol de los cien en competiciones europeas no pensó en otra cosa que en alcanzar el registro. Por eso los 55.000 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou presagiaron que esa falta cometida sobre el argentino al filo del área acabaría en gol. El rosarino cogió el balón, lo acarició y fijó su punto de mira más allá de la barrera, en la portería defendida por Proto, que nada pudo hacer ante el magistral lanzamiento.

Era el gol número 97 en la Champions League, a los que hay que sumar los tres que ha hecho en la Supercopa de Europa. El gol de Messi rubrica unas semanas espectaculares del argentino, que se ha descargado de presión tras la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia de 2018. Precisamente fue el propio Leo el que metió a la albiceleste en la cita mundialista con un triplete en Quito, ante Ecuador. Argentina, que había flirteado peligrosamente con la eliminación, se libró incluso de jugar la repesca y logró el billete directo.

Messi, que es el único jugador, junto con Ter Stegen, que ha disputado todos los minutos que ha jugado el Barcelona esta temporada también lidera la tabla de goleadores de la Liga, con once goles, a los que hay que sumar los tres que ha hecho en la Champions. En la primera jornada de la fase de grupos ya le anotó dos tantos a la Juventus. Messi suma un total de 18 goles en los 17 partidos que ha jugado hasta el momento, teniendo en cuenta los compromisos de club y de selección.