Asensio, ante Israel
Asensio, ante Israel - EFE
Polémica

Marco Asensio «rectifica» su polémico comentario en Twitter

No gustó que compartiese una foto en el Muro de las Lamentaciones con la bandera israelí y ha tomado cartas en el asunto

Actualizado:

El madridista Marco Asensio se convirtió en inesperado protagonista de la previa del choque entre Israel y España. El internacional español participó junto al resto del equipo en una visita al Muro de las Lamentaciones, tras lo cual colgó en las redes sociales una fotografía posando junto al texto «Visita cultural» acompañado de la bandera de Israel.

Casi de forma inmediata el futbolista comenzó a recibir numerosas críticas por parte de un buen número de usuarios que le recriminaban su comentario y le recordaban que se encontraba en territorio palestino. Tal fue la polémica que el tuit alcanzó los 12.000 comentarios apenas 15 horas después de su publicación.

Ante esta respuesta, ya después de jugar el partido contra Israel, en el que España cerró una fase de clasificación modélica, el jugador de la selección español volvió a colgar la foto, pero con un texto diferente junto a unas cuantas banderas palestinas.

La imagen está tomada desde la Ciudad Vieja de Jerusalén y dentro de la Explanada de las Mezquitas, un terreno situado en Jerusalén Este ocupado y controlado por Israel desde 1967.