Hazte premium Hazte premium

Manchester United

La hora más oscura de José Mourinho

Bajo su timón el Manchester United está a 19 puntos del liderato. «Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso», confiesa

Mourinho, ante el Liverpool REUTERS

S. D.

La derrota del Manchester United ante el Liverpool ha dejado a los «diablos rojos» nada menos que a 19 puntos del líder cuando apenas se ha disputado la mitad del campeonato . Uno de los momentos más duros del laureado club británico pese a contar en su banquillo con el portugués José Mourinho , hace no mucho el técnico más cotizado del continente.

Ahora, después de no haber logrado ganar a ninguno de los otros grandes de la liga inglesa y de contundentes derrotas como la de este fin de semana, Mou vive su peor momento en el United, con rumores de cese, burlas en las ácidas redes sociales, e incluso el duro ataque de su viejo enemigo Íker Casillas .

El que fuera portero y capitán del Real Madrid aprovechó la derrota del United frente al equipo de Klopp para devolver al técnico luso el palo que éste le propinó hace un par de semanas, cuando aseguró que unas declaraciones suyas eran propias de alguien que ya estaba en la recta final de su carrera.

«Según un diario portugués alguien dijo que un jugador como yo (37 años) está al final de su carrera. ¡Completamente de acuerdo! Mi pregunta es para ese periódico: En el caso de los entrenadores, ¿cuándo y en qué momento se ve que ya no están para dirigir un equipo o entrenar? », escribió el meta, ahora en el Oporto.

Mourinho parece incapaz de reconducir a su equipo hacia el éxito y en lo que va de temporada no ha dejado de tener enfrentamientos con algunos de sus jugadores e incluso con la directiva. Y tras esta última derrota parece incluso haberse rendido: « Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso . Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer. Hay que mirar primero al quinto puesto y luego al cuarto».

También al referirse a su rival de este fin de semana, del que reconoció abiertamente que era mejor que los suyos: «El Liverpool fue mejor equipo, pero estuvimos en el partido hasta que concedimos el tercero. Son un equipo fuerte, uno de los mas fuertes. No pudimos hacer frente a su presión y a su intensidad .

Los resultados y esta actitud podrían acabar con el portugués fuera del banquillo de los «red devils», pero eso se decidirá en próximas fechas. De momento lo que es un hecho es que el portugués, en otro tiempo alabado por la competitividad que era capaz de imprimir a sus equipos y su facilidad para levantar títulos ha quedado hoy reducido a su personaje, diena de los más crueles comentarios y memes de las redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación