Barcelona-Valencia Piqué: «Los que vienen a silbar que se queden en casa»

El central censura la actitud de una parte de la grada con André Gomes. «Estoy muy molesto, Es intolerable que eso suceda»

Piqué felicita a André Gomes tras el 4-2 del Barcelona - AFP
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Luis Enrique estaba muy contento por la victoria de su equipo, tanto que mostró su cara más risueña y bromeó con los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció tras el choque ante el Valencia. El asturiano aseguró que su equipo había realizado alguno de los mejores partidos de la temporada y se felicitó por el hecho que André Gomes marcara su primer gol con la camiseta del Barcelona tras las críticas que ha sufrido por parte de la grada del Camp Nou.

«Ha sido un partido en el que ha habido de todo. Había que salir muy concentrado porque en cualquier situación te la podía liar. Éramos un equipo super seguro en jugadas de estrategia y ahora llega la hora tonta en la que te marcan goles de córner. Asumimos riesgos porque no sabemos jugar a lo seguro, aunque eso suponga que nos creen jugadas de peligro», explicó. El asturiano considera que el marcador se había quedado corto: «Ha sido un partido completísimo. Les hemos creado muchas ocasiones, el gol ha estado rondando todo el partido el área rival. El marcador debería haber sido mucho más amplio por lo que han hecho los dos equipos».

Buena parte del gran partido que ha hecho el Barcelona se ha debido a Leo Messi, que ya suma más de cuarenta goles esta temporada. Luis Enrique ya se ha quedado sin adjetivos sobre el argentino: «Ha roto todos los registros y los romperá y qué maravilla poder disfrutar de Leo Messi, sobre todo los culés. Cuando yo jugaba, aquí había una foto de Alcántara con los goles que había marcado y yo pensaba que era imposible igualarlo y mira...».

Luis Enrique ha sido uno de los grandes defensores de André Gomes, al que la afición no le ha perdonado algunas actuaciones. Por este motivo ha querido destacar su actuación en los minutos finales, que es cuando ha salido al terreno de juego: «Para mí ha sido la alegría de la noche. No tengo que descubrir a André Gomes. Felicito a los que le han aplaudido. No hay nada más bonito para un jugador que la gente en su casa le apoye. André Gomes va a ser un jugador muy valioso para el Barça, ya lo veréis. Tiene condiciones técnicas y físicas muy buenas». Y también elogió a Iniesta: «Que Andrés esté a su nivel es una gran noticia. Se ha perdido muchos partidos por lesión y ahora está en su mejor versión. Seguro que en la selección le cuidarán».

Precisamente, el capitán azulgrana fue uno de los futbolistas que dio su opinión al término del encuentro. Iniesta ha querido dejar muy claro que «la Liga está viva». El capitán azulgrana valora positivamente la victoria ante el Valencia y asegura que ahora «nuestra obligación es estar peleando para aprovechar si pinchan los de arriba». El centrocampista ha hecho su lectura del encuentro: «Hemos visto un buen partido. Lo hemos tenido controlado casi siempre. Ellos han aprovechado el balón parado y en otra acción que nos han pillado desordenados. Hemos querido meterle ritmo al balón para encontrar espacios. En líneas generales debemos estar contentos».

Iniesta no cree que el equipo haya sufrido aunque no hayan marcado el gol de la tranquilidad hasta el último minuto del partido: «¿Ha costado cerrar el partido? Eso no quita que el equipo haya realizado un buen encuentro. En una jugada de tantas se ha conseguido el tercero y el cuarto. Alves también ha estado muy bien y lo ha evitado antes. Me alegro por el gol de Gomes, todos nos alegramos. Todo lo que sea sumar es positivo».

Piqué, muy molesto

Gerard Piqué también compareció ante los medios de comunicación y se mostró muy dolido con el sector del público que pitó a André Gomes cuando entró por Rafinha. «Estoy muy molesto con los que silban a André Gomes, es intolerable. Los que vienen a silbar que se queden en casa. Eso no ayuda a nadie. Es intolerable que eso suceda. Una cosa es que el partido te salga mal y protesten, pero otra es que se le haga antes de comenzar su actuación. Así se le va la confianza por el suelo. No puede ser», aseguró muy serio el central azulgrana. Piqué tuvo palabras de elogio para Messi: «Estamos ante el mejor jugador de la historia, sin duda». Y valoró las palabras de Iniesta sobre su futuro: «Dejarlo en el aire es para concentrarse en lo que hay por delante, seguro que Andrés y el Barça se ponen de acuerdo".

Robert Fernández también se refirió a la renovación del capitán y a su estado de forma: «Seguro que si ahora hablas con él, está muy feliz y contento. Hoy se habrá animado, seguro. Queremos que Iniesta continúe muchísimos años con nosotros. La decisión la tomará él. Espero que sea pronto y que esté mucho tiempo con nosotros. No tengo la menor duda de que lo va a hacer. No tengo la menor duda de que va a ser así».

El Valencia, resignado

El arbitraje de Hernández Hernández centró buena parte de la rueda de prensa de Voro, al que se le preguntó por la jugada del penalti y la expulsión al filo del descanso. «Es una acción crucial en el partido porque te quedas con uno menos y un gol en contra. Hubo dos partidos. Uno hasta la expulsión y otro después. Nos ha faltado efectividad y en la segunda parte, con uno menos, hemos tratado de mantener el orden en defensa y salir a la contra. Lo hemos intentado, nos vamos tristes pero el equipo ha trabajado», explicó el entrenador del Valencia, que no quiso culpar al colegiado: «La acción del penalti no la he visto. El árbitro tampoco ha hecho un mal trabajo. Nos vamos disgustados porque el equipo ha querido competir y hemos perdido».

Voro explicó las dificultades que tiene jugar en el Camp Nou: «El Barça tiene un caudal ofensivo brutal y tiene diferentes posibilidades de jugar. Hemos tenido algunas opciones pero para ganar se tenía que producir una serie de circunstancias. En la segunda parte se nos ha puesto muy difícil el partido». Y elogió el estado de forma de Neymar: «Es difícil pararle. Es complicado cuando te encara si no tienes la ayuda de ningún compañero».

Toda la actualidad en portada

comentarios