Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Luis Enrique respira tranquilo tras conocer el alcance de la lesión de Andrés Iniesta

El manchego padece una leve lesión en el sóleo y es baja para el partido del domingo ante el Eibar y duda para la vuelta de Copa ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta ayuda a Lucas Digne a recuperar un balón EFE

SERGI FONT

La lesión de Andrés Iniesta no le mantendrá demasiados partidos de baja, según las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana. Los servicios médicos del club pudieron certificar las molestias en el sóleo de la pierna izquierda, lo que provocará que se pierda el partido de este domingo ante el Eibar y, posiblemente el de la próxima semana de Copa ante la Real Sociedad, que se disputa el jueves. El manchego tuvo que quedarse en el vestuario tras el descanso y fue sustituido por André Gomes. Luis Enrique tomó precauciones y es que Iniesta es ahora mismo una de las piedras angulares del juego del Barcelona.

La prueba de la trascendencia de Iniesta está en la segunda parte que disputó el equipo azulgrana en Anoeta , donde hubo cierto descontrol en el centro del campo. Además, también se pudo comprobar durante la última ausencia del futbolista. Cuando Iniesta cayó retirado por una entrada de Enzo Pérez el pasado 22 de octubre y se retiró llorando en camilla de Mestalla, nadie imaginaba el calvario que el Barcelona viviría durante los siete partidos posteriores en los que el canterano no estuvo.

Aquella lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha alteró el juego culé, las transiciones, las pausas en momentos determinados y la creatividad. El Barcelona perdió un encuentro y empató tres , creando un estado de alarma que alcanzó su momento álgido con la visita del Real Madrid (1-1) y el distanciamiento de los blancos en la clasificación.

El regreso de Don Andrés zanjó todos los debates sobre el juego de Luis Enrique y el estado de forma del equipo. A ningún culé se le pasa por la cabeza tener que afrontar el tramo final de campeonato son la participación de Iniesta. Además, es un momento interesante para el propio jugador, que está pendiente de ampliar su contrato . El centrocampista acaba su vinculación con el club catalán en junio de 2018 pero ya ha recibido la llamada para tratar su renovación. No obstante, sabe que primero está Messi . Cuando finalicen las negociaciones con el argentino, será su turno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación