Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Luis Enrique no cree que el partido en el Calderón sea clave para el devenir de la Liga

Tras el tropiezo del Madrid en Mestalla, Bartomeu advierte: «Tenemos que dar un golpe en la mesa»

Luis Enrique durante una rueda de prensa del Barcelona EFE

SERGI FONT

Luis Enrique Martínez compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid más serio de lo habitual. La prueba es lo escueto que se mostró en sus respuestas. El técnico no cree que la jornada sea clave aunque sabe que ganando al Atlético darían un gran paso en el camino hacia sus objetivos .

« Esta jornada no es clav e para nada pero hay unos enfrentamientos importantes. Son jornadas que se pueden marcar como especiales en el calendario pero luego se pueden perder puntos en cualquier jornada», señaló el preparador. El asturiano añadió: «nuestro objetivo mañana es ganar y sumar tres puntos».

Será la cuarta ocasión que ambos equipos se vean las caras tras la eliminatoria de Copa y el de Liga de la primera vuelta. «Nos hemos enfrentado muchas veces y va a presentar las mismas dificultades de cada enfrentamiento. Va a ser diferente a los precedentes de Copa», aseguró el entrenador culé.

Luis Enrique escatimó elogios hacia el Atlético de Madrid. «No tengo que importar nada de otro equipo, me gusta el mío tal y como es. Prefiero explotar las virtudes de mi equipo », comentó. Y descartó que se haya sentido cuestionado por sus jugadores: « El vestuario desde que he llegado siempre ha estado unido ».

También se le preguntó por el tropiezo del Real Madrid , aunque se mostró parco en palabras, explicaciones y emociones: « Quedan muchas jornadas . Es evidente que es difícil ganar partidos para todos y esto seguirá sucediendo». Tampoco arrojó luz sobre el estado de Mascherano y Arda : «Están mucho mejor de lo que estaban pero no lo sabremos hasta el último momento».

Ni siquiera quiso pronunciarse sobre la decisión de destituir a Claudio Ranieri , que ganó la Premier la pasada temporada dirigiendo a Leicester: «Cuando cesan a un entrenador hay dos noticias, una mala para el que echan y un buena para el que fichan. Este es el estado del fútbol actual ».

Por su parte, Josep Maria Bartomeu espera que el Barcelona aproveche la ocasión y dé una alegría a la afición. El presidente del Barcelona, que está en China para firmar un acuerdo de colaboración con la firma Mission Hills para gestionar la FCBEscola de Haikou, se ha mostrado esperanzado. «Ahora tenemos un partido muy importante contra el Atlético de Madrid. Nos jugamos seguir luchando por esta Liga , un título que es la ambición número uno del Barça cada año. Estamos cerca, ahora a un punto», ha explicado desde Hong Kong.

El mandatario ha añadido: «Jugamos contra un equipo que conocemos muy bien y que juega muy bien. Disputó las semifinales de la Copa del Rey con una fuerza que demostró que es un equipo muy competitivo». Finalmente, Bartomeu apuntó: «El Barça tiene una oportunidad de volver a dar un golpe en la mesa, y de volver a decir que esta Liga la queremos, la ambicionamos , y que el socio del Barça, que ha sufrido últimamente una cierta intranquilidad, que vea que no, que esto continúa». El dirigente viajará directamente a Madrid para ver este domingo el partido en el Calderón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación