Galiana atiende a los medios de comunicación durante esta pretemporada
Galiana atiende a los medios de comunicación durante esta pretemporada - @lorcadeportiva
Fútbol

El Lorca Deportiva destituye a Galiana como entrenador a diez días del inicio de la Liga

Es el segundo técnico del Grupo IV de Segunda B que es despedido en mitad de la pretemporada

Actualizado:

Los nervios parecen haber comenzado en algunos equipos del fútbol español, especialmente de Segunda división B, inlcuso antes del comienzo de la competición. Si a finales de julio era el Extremadura el que decidía prescindir de Juan Sabas como técnico en mitad de la pretemporada, Lorca Deportiva, otro conjunto del Grupo IV, se ha quedado este jueves sin técnico preparador para el curso 2017-18. Cuando apenas faltan diez días para comience el campeonato, la directiva de la entidad murciana a a destituido José Emilio Riquelme Galiana, con quien logró el ascenso a la categoría de bronce.

La sorprendente noticia se produce después de que el cuadro blanquiazul perdiese el miércoles por 1-3 ante el Elche en el complejo Pinatar Arena y obedece a la falta de confianza de la directiva en el entrenador. Galiana, técnico murciano que justamente dentro de una semana cumplirá 50 años, no celebrará ese aniversario sentado en el banquillo del Lorca en el estreno de la temporada 2017-2018, que para este equipo tendrá lugar el domingo 20 en el campo del filial del Real Betis.

Ahora el club lorquino deberá encontrar un recambio de urgencia para el entrenador que llegó al club mediada la pasada campaña, en abril, procedente de La Institución Atlética Sud América, de la Primera División de Uruguay, y que hizo campeón del grupo XIII al Lorca y luego ascendió con él.

Anteriormente, había dirigido a conjuntos como el Lorca Atlético, el Eldense y el Torrevieja, entre otros.