Lista LopeteguiMarcos Alonso, novedad en una convocatoria sin Morata

El seleccionador prescinde del delantero del Chelsea y llama al madrileño, Parejo y Rodri para los amistosos ante Alemania y Argentina

Actualizado:

Julen Lopetegui ha facilitado este viernes la lista de jugadores para los amistosos ante Alemania (viernes 23, en Dusseldorf) y Argentina (martes 27, en el Wanda Metropolitano), una lista relevante porque esta es la última concentración antes del Mundial y porque se va descifrando el elenco de futbolistas que defenderá la camiseta española en Rusia. Y la principal noticia está precisamente en una ausencia, la de Álvaro Morata.

El delantero del Chelsea ha perdido protagonismo en el conjunto inglés, lastrado también por unos problemas físicos que le tuvieron varias semanas sin competir. Es cierto que su rendimiento ha bajado, pero Lopetegui no quiere que está ausencia se entienda como algo definitivo: «Es un chico que prácticamente siempre ha venido. Ha tenido problemas, no está jugando mucho y hemos creído que era mejor que viniera otro. Pero no sale de nuestros pensamientos y tiene las opciones intactas Seguro que hará un final de temporada extraordinario y será protagonista en su equipo, no tengo ninguna duda».

Morata tiene además ahora un tremendo competidor en Diego Costa, al alza desde que se enfundó la camiseta del Atlético de Madrid. «Siempre he dicho que cuando Diego estuvo compitiendo a buen nivel fue de nuestra partida. Luego tuvo inactividad por ese periplo y ahora vuelve a estar con nosotros, pero eso no le garantiza nada. Álvaro también tiene opciones clarísimas de estar ahí».

Ente las novedades, destacan los nombres de Marcos Alonso, Parejo y Rodrigo Hernández, este último del Villarreal. ¿Por qué ahora sí entra Marcos Alonso y antes no? Responde Lopetegui: «Hemos entendido que era el momento propicio, por el estado de forma y por el contexto del resto de jugadores en esas posiciones. Queremos una información más directa y verles en el día a día. Pero lo digo siempre. Hay muchos que no vienen y merecen estar con nosotros».

El seleccionador elogió a Gerard Moreno, Portu o Sarabia, jugadores interesantes que siguen de cerca, pero que no han entrado en la lista, y se entretuvo cuando le preguntaron por Lucas Hernández. El central rojiblanco dijo recientemente que se sentía español y que quería vestir de rojo, pero ha aceptado al final la llamada de Francia. Lopetegui, tajante, resolvió el enredo. «No tengo mucho más que añadir. No hablamos de jugadores que no son seleccionables, tenemos que facilitar el interés en los chicos que están aquí. Los hechos consumados son que a Lucas le ha convocado Francia y le deseo toda la suerte. Pero, de verdad, creo que tenemos 24 jugadores magníficos y merece la pena hablar de ellos. Me llama la atención que me preguntéis por jugadores que no podemos seleccionar, aunque quisiéramos. No se puede hacer ningún intento cuando no son seleccionables».

El lunes por la noche, los futbolistas quedarán concentrados en Las Rozas y el martes empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol con vistas a los duelos ante Alemania y Argentina. «Son partidos muy exigentes, pero muy ilusionantes. Nos motiva y estamos encantados. La exigencia va a existir y sacaremos conclusiones, pero no sacas nada hasta el momento de la lista final. El nivel de los rivales es interesante para ver también nuestra respuesta», resume el entrenador.

Actualizado:Actualizar

Se despide el seleccionador y nosotros también de este directo. Muchas gracias por su atención.

Lopetegui también habla sobre la decisión de Lucas Hernández de jugar con Francia: «Él está encantado de jugar con Francia. Y nosotros tenemos muy buenos jugadores de los que hablar».

Sobre Marcos Alonso: «Hemos visto que era el buen momento para incorporarlo con nosotros».

Son Alemania y Argentina los rivales, que darán buena cuenta de la salud de esta selección para el Mundial de Rusia.

Lopetegui afirma que los convocados han sido elegidos por su estado de forma, pero también por las lesiones. Aunque subraya que no es este el grupo que jugará el Mundial porque quedan todavía más de 80 días.

En la delantera: Aspas, Rodrigo, Diego Costa.

En el centro del campo: Parejo, Saúl, Iniesta, Isco, Asensio, Silva, Thiago, Koke, Rodri, Lucas Vázquez.

En la defensa: Carvajal, Odriozola, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Piqué, Jordi Alba, Marcos Alonso.

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Comenzamos con la lista de convocados.

Podría tener dudas Lopetegui en los puestos delanteros. Entre sus opciones: Diego Costa, con el que ya contó en primeras convocatorias, Álvaro Morata, Iago Aspas, Rodrigo Moreno, que ya estuvieron bajo sus órdenes. Pero no se puede perder de vista al españolista Gerard Moreno.

Los 21 futbolistas que aparecerán en la lista de Lopetegui jugarán los amistosos internacionales contra Alemania, el viernes 23 de abril, y Argentina, el martes 27.

Buenos días y bienvenidos al directo de la lista de convocados que ofrecerá el seleccionador nacional de fútbol masculino, Julen Lopetegui.