Leo Messi y David Junca pelean un balón
Leo Messi y David Junca pelean un balón - AFP

La LigaLa polémica designación del árbitro del Barça-Éibar

Hernández Hernández pitará por tercera vez consecutiva este partido, tras señalar tres penaltis dudosos al Barça en los dos anteriores

Actualizado:

El próximo sábado, el Barcelona visitará Ipurúa en la vigésimo cuarta jornada de liga. Los azulgranas se medirán al Éibar, contra quienes tratarán de volver a ganar después de dos empates consecutivos (Español y Getafe). El encargado de arbitrar el encuentro será Alejandro José Hernández Hernández, un colegiado que, casualmente, ha sido el responasble de pitar los dos últimos duelos ligueros entre estos dos equipos. Ambos enfrentamientos se saldaron con victoria azulgrana, y ninguno de los dos estuvo exento de polémica.

La temporada pasada, el Barcelona salió victorioso en su enfrentamiento contra el Éibar en el Camp Nou. Después de que los visitantes se adelantaran con dos goles de Inui, los de Luis Enrique se impusieron 4-2. Aquel día Hernández Hernández señaló dos penaltis que el conjunto vasco protestó. El primero, señalado en el minuto 69, fue indicado tras un tropiezo deJordi Alba. Messi se encargó de tirarlo y lo falló. A 15 minutos del final, de nuevo el árbitro indicó una pena máxima, esta vez por una caída sin contacto de Neymar, que supuso además la expulsión de Capa. Esta vez Messi no falló y adelantó a su equipo, poniendo el 3-2 en el marcador y logrando culminar la remontada del Barcelona.

Esta misma temporada, Hernández Hernández también fue el encargado de arbitrar el duelo entre el Barcelona y el Éibar en el Camp Nou. El conjunto azulgarna goleó 6-1 al equipo de Mendilibar, si bien el primer gol llegó con polémica, tras un «penaltito», en palabras del técnico vasco, a Semedo. «Nos han pitado un penaltito que se pita a favor de quien se pita. Si hubiese sido al revés, no se pita», dijo el entrenador visitante al término del partido. Tras estos antecedentes, cabría esperarse otra designación para el partido, si bien el colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas será el encargado de dirigir desde el verde.