Javier Tebas durante un acto de la Liga en 2015
Javier Tebas durante un acto de la Liga en 2015 - AFP

La LigaJavier Tebas confiesa que la oferta de Italia le «fascina»

El presidente de la Liga ha reconocido a «La Gazzetta dello Sport» que meditará con su familia irse o no de España

Actualizado:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha concedido una entrevista a «La Gazzetta dello Sport» en la que ha reconocido estar meditando seriamente marcharse a Italia a trabajar. Desde dicho país le han hecho una propuesta para ponerse al frente de la patronal de los clubes, algo que, de momento, no ha descartado: «He recibido una oferta y encuentro el proyecto muy interesante. Ahora se trata de hablar con mi familia. En los próximos días tomaremos una decisión todos juntos».

El presidente de la LFP, en el cargo desde 2013, concluye su mandato en 2021. No obstante, ante los rumores que hablan de un cambio profesional, Javier Tebas dice lo siguiente: «Amo el desafío. El trabajo no me espanta, más bien me estimula. Por eso la propuesta italiana me fascina tanto. Sé que hay tanto que hacer porque he conocido algunos clubes y he estudiado la situación. El problema es otro. Veremos qué piensa mi familia acerca de la cuestión».

También ha hablado de la relación entre su hijo Javier y Jaume Roures, presidente y fundador de Mediapro: «No es verdad que mi hijo venda publicidad para las televisiones gestionadas por Mediapro. Él trabaja para la compañía que produce un programa televisivo emitido en un canal de Mediapro, pero Mediapro no tiene nada que ver con esa sociedad y en cualquier caso no vende publicidad. Gestiona los perfiles sociales de los protagonistas de la transmisión, así como de otras sociedades de influencers», ha afirmado.