Liga de CampeonesUn bombo de alto riesgo para el Barcelona

A pesar de su casi perfecta primera fase de la Champions, los de Valverde tienen en el horizonte un complicado cruce de octavos

Actualizado:

Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea, no mostró predilección por su rival en octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que "si le preguntas al Barça" si quiere enfrentarse al conjunto londinense "te dirá que no".

El Chelsea, que empató 1-1 con el Atlético de Madrid, accedió a la siguiente ronda de la máxima competición continental como segundo de grupo y podría luchar por una plaza en cuartos con el Barcelona, París Saint-Germain y Besiktas.

"Hay varios equipos ingleses que han quedado en primera posición, por lo que sólo podemos jugar contra Barça, PSG y Besiktas. Pero si le preguntas al Barça si quiere medirse con el Chelsea te va a decir que no. Somos un buen equipo y vamos a intentarlo todo para llegar lejos en la Champions League", dijo, confiando, el arquero belga.

"El Atlético es un equipo difícil de jugar, y hoy pudimos haber metido más goles pero (Jan) Oblak hizo un gran partido. Ellos también son peligrosos a balón parado y ahí nos metieron el gol", lamentó.

Courtois, que jugó tres temporadas en calidad de cedido en el equipo rojiblanco, admitió que "como jugador del Chelsea" está contento de que el Atlético haya quedado eliminado en la fase de grupos, aunque aseguró que le "duele por los amigos" que tiene en el equipo.

"Es duro para ellos, ya que es un equipo que ha llegado muy lejos en este torneo en los últimos años. Pero, si soy sincero, desde el punto de vista mío como jugador del Chelsea, que igual puede llegar a cuartos de final o semifinales, en esas instancias no te quieres enfrentar al Atleti", sostuvo el belga.

"Por un lado es mejor que estén fuera, aunque tengo muchos amigos y me duele por ellos que no sigan en la Champions League", afirmó el internacional belga.