La camiseta cuatribarrada que quería vestir el Lleida contra el Saguntino
La camiseta cuatribarrada que quería vestir el Lleida contra el Saguntino - @Lleida_Esportiu
Segunda B

El Lleida denuncia que el árbitro no le dejó jugar con la «senyera» ante el Atlético Saguntino

El club catalán, aprovechando el momento que vive Cataluña, quería lucir la cuatribarrada, pero no fue autorizado porque no habría comunicado el cambio a la RFEF

Actualizado:

El Lleida, a través de su perfil de Twitter, ha asegurado que la Real Federación Española de Fútbol le ha prohibido vestir la camiseta de la «senyera» durante el encuentro en el Camp d'Esports contra el Atlético Saguntino, del Grupo III de Segunda B. El conjunto catalán, a favor de la celebración del referéndum, suele jugar de azul, pero para la ocasión, y aprovechando el momento que se está viviendo actualmente, anunció que iba a utilizar un uniforme con los colores de la bandera de Cataluña. Sin embargo, no ha sido autorizado por el colegiado, el murciano Pedro Campoy Candela, porque la entidad ilerdense no habría comunicado el cambio a la RFEF. El partido se ha disputado finalmente con el cuadro catalán vistiendo su primer a elástica y la victoria ha caído del lado visitante (0-1). Al finalizar el duelo, los jugadores locales se han enfundado en el centro del campo la zamarra cuatribarrada.

Este es el comunicado que el conjunto azul publicaba en su cuenta antes del inicio del partido: «La tripleta arbitral comunica al Lleida Esportiu que, pese a haber avisado a la RFET y al Atlético Saguntino para jugar hoy con la camiseta oficial de la senyera, se nos prohibe jugar con ella por orden de la RFEF, con el aviso de que, en caso de no obedecer, no se disputará el partido. Asimismo, el Atlético Saguntino, pese a haber sido avisado, se ha desplazado a Lérida con su primera equipación, la roja».

El presidente de la entidad ilerdense, Albert Esteve, ha asegurado en el programa deportivo de Catalunya Radio que el razonamiento del árbitro, Pedro Camoy Candela, se ha sustentado «en un informe de la Federación que no hemos leído y que hemos solicitado».

El colegiado no ha reflejado en el acta esta polémica y solo ha explicado que pidió que el guardameta local cambiara su camiseta porque lucía una distinta a la que le había comunicado el delegado del Lleida, Juan Manuel Rueda, que se negó el informe del colegiado murciano al no estar de acuerdo con lo recogido.

El acta del Lleida-Atlético Saguntino
El acta del Lleida-Atlético Saguntino

El día 20 de este mismo mes, el Lleida anunció en sus medios oficiales que vestiría con la camiseta cuatribarrada ante el Atlético Saguntino. «Ante los hechos sucedidos en relación a la situación política que atraviesa Cataluña en estos momentos, el Lleida Esportiu condena cualquier acto que pueda comprometer el ejercicio de derechos civiles básicos como son la libertad de expresión o el derecho a decidir de los ciudadanos. En este sentido, el Lleida Esportiu manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan día a día para garantizar sus derechos», apuntó.

Lleida y Atlético Saguntino, este domingo antes del partido
Lleida y Atlético Saguntino, este domingo antes del partido- @AtcoSaguntino