Real Madrid-Barcelona Laporta: «El Real Madrid respetará las esteladas»

El expresidente azulgrana está convencido de que las banderas independentistas no serán retiradas de las gradas del Bernabéu en el clásico

Joan Laporta
Joan Laporta - EFE

El expresidente del Barcelona Joan Laporta ha negado que «atente contra la seguridad llevar una estelada» y se ha mostrado convencido de que los agentes que vigilarán el clásico del sábado entre el conjunto catalán y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no retirarán las banderas que puedan portar los aficionados azulgranas.

«Es sabido que en nuestra afición vamos con la senyera, la bandera del Barcelona y la estelada. Esto es un sentimiento que tenemos en Cataluña y en Madrid lo respetarán porque siempre lo han hecho. No creo que atente contra la seguridad llevar una estelada y por eso no creo que se retirarán. Es una bandera democrática que representa un sentimiento, unos anhelos, y que entiendo que se deben respetar», confesó.

Laporta ha opinado acerca de los silbidos que en algunos partidos con la selección española ha recibido el jugador del Barcelona Gerard Piqué y ha declarado que le da pena esa situación que ha vivido el futbolista catalán.

«Me dan pena los pitos a Piqué, porque es un chico que transmite alegría, buen ambiente y la gente debería respetarle más por sus sentimientos y su manera de actuar. Va siempre de cara, dice lo que piensa, es una persona excelente, y creo que se merece aplausos y cariño», ha comentado.

Toda la actualidad en portada

comentarios