Italia-SueciaLas lágrimas de Buffon y el consuelo de Mateu Lahoz

El árbitro español se ha fundido en un emotivo abrazo con el guardameta, que ha jugado su última partido con Italia

Actualizado:

Italia, por primera vez en 58 años, no estará en unMundial después de que este lunes fuera incapaz de pasar del empate en San Siro ante Suecia (0-0). Un día especialmente triste para el veterano guardameta Buffon, que, a sus 39 años, ha disputado su último partido como internacional.

El guardameta, al que al término del encuentro se le escaparon las lágrimas, pidió perdón a la afición de su país. Visiblemente emocionado, el portero fue consolado por sus compañeros y también por el español Mateu Lahoz, árbitro del encuentro. «Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así», ha afirmado minutos después de acabar el duelo ante los suecos. El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera

. [Polémico arbitraje de Mateu Lahoz]

A Buffon se le escapó este lunes la oportunidad de convertirse en el primer futbolista capaz de estar presente en seis Copas del Mundo. Un grande en la historia del fútbol, en cualquier caso, que dejó un precioso gesto durante la interpretación de los himnos. Ante la pitada de parte de la afición local cuando sonó el sueco, el meta respondió aplaudiendo.