Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Jordi Alba descarta marcharse del Barcelona en junio

El catalán se había planteado su salida tras su pérdida de protagonismo en el equipo y las ofertas que le habían llegado

Jordi Alba celebra la victoria ante el Real Madrid ene l último clásico disputado en el Bernabéu AFP

SERGI FONT

Ni el Barcelona quiere desprenderse de Jordi Alba ni el futbolista está por la labor de cambiar de equipo . Aunque su protagonismo había descendido en las últimas semanas, el pronunciamiento del club declarándole intransferible y su regreso al once en los partidos importantes como ante el Madrid en el Bernabéu y este pasado fin de semana en el derbi ante el Español , han reconducido una situación que empezaba a enquistarse. Desde que Luis Enrique variara el sistema tras caer en París ante el PSG (4-0) y apostara por un 3-4-3 la participación de Alba se vio afectada , puesto que decidió jugar sin laterales y el ex valencianista fue uno de los grandes sacrificados. Alba se perdió bastantes partidos importantes como la vuelta ante el PSG o la ida de cuartos de final de Champions ante la Juventus, y partidos de Liga como la visita al Calderón o los choques ante Valencia y Sevilla, algo impensable a inicios de año porque el altera era uno de los fijos del técnico asturiano .

Varios clubes se interesaron por la situación del futbolista azulgrana, que se planteó muy seriamente cambiar de aires a final de temporada a pesar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Atlético de Madrid y PSG han sido los dos equipos que con más fuerza han sonado. De hecho, esta pasada semana se especuló con la posibilidad de que Alba entrara a formar parte de una operación para que el rojiblanco Theo acabara vistiendo de azulgrana . También que el París habían dado el visto bueno a que el catalán fuera el recambio de Maxwell, que acaba contrato este año y no parece que le quieran renovar. No obstante, el propio jugador se ha encargado de desmentir su salida a pesar de haberla meditado durante estas últimas semanas. «Yo tengo contrato. Mi ilusión siempre ha sido jugar aquí. Mi intención es la de quedarme aquí muchos años . Es mi casa y el club donde empecé. Llevo cinco años dándolo todo y mientras sea así y dé el nivel seguiré aquí», explicó tras la victoria al Español para zanjar el tema.

Sin duda, su regreso a la titularidad (disputó los partidos completos ante la Juventus en el Camp Nou, frente al Madrid en el Bernabéu y ante el Español en Cornellá) ha sido un factor importante que le han tranquilizado y le han hecho ver el futuro de otra manera. «Un jugador siempre quiere jugar al máximo. Esta temporada no he podido disputar todos los minutos que hubiera querido pero no tengo que pedir explicaciones. Está claro que me gustaría jugar más pero ahora estoy teniendo minutos . Por supuesto que cuanto más juegue uno, mucho mejor. Mi ilusión ha sido jugar siempre aquí y seguir en el Barça mucho tiempo. No hemos hablado, pero un futbolista siempre quiere jugar y yo no he jugado todo lo que he querido. Quiero ganar Liga y Copa », aseguró.

En un ejercicio de sinceridad, Jordi Alba reconoció que la posibilidad de abandonar el Barcelona se valoró realmente y se refirió al cambio de sistema como una de las causas, como habíamos anunciado en su momento desde ABC. «En momentos así te pasa de todo por la cabeza. No jugar no era habitual para mí, pero es un hecho que me hace madurar y valorar las cosas . El cambio de sistema influyó mucho. Me guste más o menos, tengo que aceptarlo», confirmó el lateral, que tiene aún tres años de contrato y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Jordi Alba, formado en las categorías inferiores del Barcelona, se marchó al Valencia en 2009 y pasó tres años en la capital del Turia, donde coincidió con Unai Emery en el banquillo. El técnico fue clave en su carrera, ya que le reconvirtió en lateral y pudo explotar sus llegadas al área, acostumbrado como estaba porque había jugado siempre de extremo. En 2012, mientras se disputaba la Eurocopa, llegó a un acuerdo para regresar al Barcelona previo pago de 14 millones de euros. En 2015 renovó su contrato. Internacional absoluto, fue pieza clave en la Eurocopa de Polonia y Ucrania , en al que España se llevó el título. Uno de sus objetivo es jugar el Mundial de Rusia 2018 y tratar de ganarlo, puesto que es uno de los pocos títulos que le quedan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación