Cláusulas de rescisiónEl insólito ataque del Barcelona al Real Madrid

Óscar Grau, el director general del club, denuncia que las clausulas de rescisión de 1.000 millones del club blanco estarían fuera de la ley

Actualizado:

La Asamblea del Fútbol Club Barcelona ha dado para muchas y jugosas reflexiones, y una de ellas, aunque ha pasado algo más desapercibida por culpa de la rabiosa actualidad política en Cataluña, ha supuesto un ataque del club catalán al Real Madrid: «La cantidad que se fija para la cláusula de rescisión de un jugador va en función del salario que tienen. Una cláusula de 1.000 millones no sería defendible ante los tribunales por este motivo. Está fuera de mercado», aseguró Óscar Grau.

Este sorprendente análisis del director general del Barcelona ha llamado mucho la atención. El dirigente culé ha querido de esta manera tan surrealista justificar la baja cláusula de Neymar, que conllevó su fácil salida del club este pasado verano, a la vez que criticar la política del Real Madrid en este sentido.

Hay que recordar que el club blanco tiene unas cláusulas de rescisión prohibitivas para sus grandes estrellas, como la de Cristiano, que es de 1.000 millones, o la de Asensio, que es de 700. Algo que para Grau es ilegal y sería punible en los tribunales.