Argentina

El increíble argumento de la abogada: «En el vídeo se ve que se suicidó, nadie lo tiró»

Representa a Oscar Gómez, acusado de ser el autor intelectual de la agresión que acabó en la muerte del hincha de Belgrano

Actualizado:

Mónica Picco, abogada de Óscar 'Sapito' Gómez, acusado de ser el autor intelectual de la agresión que acabó en la muerte de Emanuel Balbo, ha causado sorpresa e indignación en Argentina al argumentar que «nadie tiró» desde la grada al hincha de Belgrano, sino que él mismo «se suicidó».

«En el vídeo se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró», señaló la abogada en declaraciones a 'CN24' sobre la terrible agresión ocurrida en la grada del estadio 'Mario Alberto Kempes' durante el clásico del sábado entre Belgrano y Talleres.

Picco reconoció que su representado tuvo «un cruce de palabras» con Balbo. «Sí, discutieron a raíz de un problema que habían tenido antes, donde murió un hermano de Balbo, pero todo quedó ahí» explicó, negando de esta forma que Óscar Gómez fuese el instigador de la agresión que acabó derivando en la muerte del hincha de Belgrano. «Por los dichos de mi cliente, él no tiene nada que ver con la muerte de Balbo. Es absolutamente inocente, no se va a entregar. No se lo ve en ninguno de los videos», declaró al tiempo que señaló que su defendido quiere «colaborar» en la investigación, pero «en libertad».

Hasta el momento se han producido cinco detenciones, entre las que se encuentran la de un padre y un hijo, sospechosos de participar de la paliza a Balbo, y el propio Óscar Gómez, que acompañado por su abogada, se entregó el lunes por la tarde a la justicia cordobesa y quedó imputado por «homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos». La fiscal Liliana Sánchez confirmó que la condena por este crimen podría llegar a ser de hasta 34 años.

Mientras tanto, el clima de tensión se mantiene, con aficionados de varios equipos compartiendo en redes sociales la foto del supuesto instigador de la paliza y manifestaciones en las calles de Córdoba para reclamar justicia por el asesinato.