Pep Guardiola, en el partido del City de este sábado
Pep Guardiola, en el partido del City de este sábado - AFP
Internacional

Pep Guardiola apoya el referéndum en un vídeo de la ANC

«Esto no va de independencia, va de democracia», señala el técnico del Manchester City

Actualizado:

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha mostrado en un vídeo de la ANC su apoyo al referéndum del 1 de octubre y ha pedido «que toda persona e institución tenga todo el derecho a ejercer su libertad».

En el vídeo, publicado esta pasada noche por la ANC desde su cuenta en Twitter, Guardiola llama a persistir en el diálogo y el acuerdo, pero alerta de que las necesidades y reivindicaciones de la sociedad actual no son las mismas que los que tenían generaciones anteriores.

«Pese a que no haya entendimiento, en el que hay que persistir y seguir dialogando, hablando e intentando llegar a acuerdos, nunca se pueden obviar los derechos y las libertades jurídicas de las personas. Esto que no falte nunca. Que toda la gente y toda institución tenga todo el derecho de poder ejercer su libertad», declara.

«Los anhelos y deseos de la gente del siglo XXI son diferentes de los de la gente del siglo XX, y sobre todo son diferentes de los de después de la dictadura», ha valorado el entrenador de Santpedor, que ha asegurado que el 1-O «no va de independencia, va del derecho a decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia».

Según Guardiola, que el pasado mes de junio fue el encargado de leer un manifiesto a favor del referéndum en un acto organizado por las entidades soberanistas, «las leyes cambian leyes, y esto lo decide el pueblo, lo decide la sociedad».