Guruzeta celebra con sus compañeros del Bilbao Athletic el tanto ante el Leioa
Guruzeta celebra con sus compañeros del Bilbao Athletic el tanto ante el Leioa
Segunda B

El golazo de Gorka Guruzeta en el Bilbao Athletic-Leioa

El joven delantero del conjunto rojiblanco está llamando a la puerta de Ziganda

Actualizado:

Un tremendo lanzamiento de Gorka Guruzeta desde fuera del área daba este sábado la victoria al filial del Athletic en el derbi vizcaíno frente al Leioa (1-0), correspondiente al Grupo II de Segunda B. El goleador rojiblanco resolvía el encuentro al recoger un balón en la frontal y conectar un potente derechazo que se colaba por la escuadra de Iturroiz.

Con el firmado ante el Leioa, Gorka Guruzeta, que en septiembre cumplirá 22 años, suma ya trece tantos y está llamando a la puerta de Cuco Ziganda para que le brinde una oportunidad con el primer equipo. Hijo de Javier Guruzeta, el que fuera, entre otros, jugador de Real Sociedad, Alavés y Éibar, llegó a la cantera rojiblanca procedente del Antiguoko donostiarra. El delantero supera ya ampliamente los registros de la pasada temporada, en la que jugó 32 encuentros en Segunda División B anotando siete tantos.

Con su victoria en el derbi vizcaíno, el Athletic B firmó su octava victoria consecutiva en Lezama y puso fin a la racha del Leioa, que acabó con nueve jugadores y volvió a perder un partido después de siete jornadas invicto.