Pablo Machín durante un partido del Gerona - EFE
Fútbol

El Gerona viaja a Madrid con el objetivo de dar la sorpresa

«Miedo no tenemos a nadie y no sería inteligente cambiar nuestras señas de identidad», asegura Pablo Machín

BarcelonaActualizado:

El Gerona jugará este domingo por ves primera en el Santiago Bernabéu, en un momento en el que los de Zidane parecen centrados en la Champions League y han recuperado su momento de juego. Los catalanes ya saben lo que es ganarle al Madrid. Lo hicieron en el partido de la primera vuelta y aspiran a repetir la gesta en un momento en el que sueñan con meterse en los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

«Miedo no tenemos a nadie. Respeto a todo el mundo y a un equipo campeón de Europa como el Real Madrid. Si tuviéramos miedo, las pocas posibilidades que tiene de ganar un equipo pequeño se verían todavía más minimizadas. Va a ser motivante para nosotros», explicó el entrenador del Gerona, que valoró el momento del equipo blanco: «Nos hubiera venido mejor que la jugaran semana que viene o lo hubieran hecho semana pasada. El Real Madrid siempre tiene un orgullo y un prestigio que debe mantener y eso se basa en ganar. En las últimas semanas el equipo más en forma que hay son ellos». Machín, eso sí, no descarta nada: «Hay que soñar despierto. Nuestra trayectoria es un sueño y a la vez una realidad. Lo que me gustaría es que fuéramos un equipo competitivo, que no se lo pongamos fácil. Hacer un partido que no sea cómodo y eso tiene que ver con tener opciones hasta el último momento».

El preparador avisó que no renunciarán a su estilo, aunque ello suponga llevarse un severo correctivo como el que encajaron en el Camp Nou, de donde salieron goleados. «No sería inteligente cambiar nuestras señas de identidad. No soy de los que se lamenta después del planteamiento. Lo que quiero es que los futbolistas estén convencidos de que el planteamiento al salir al terreno de juego sea el mejor», explicó. Uno de los grandes peligros estará en Cristiano Ronaldo, del que Machín se deshizo en elogios: «Sus números son magníficos. Ahora está más cerca de lo que le gusta que es el gol, pero tiene mucha calidad. Le tendremos en cuenta, pero todo lo que viene por detrás también te marcan el partido». Y lo comparó con Leo Messi: «Son iguales en números pero no en juego. Messi tiene la tracción total del juego del Barça. Si Messi no entra en juego el Barça lo echa de menos. Cristiano está más cerca del área, a veces actúa como un 9 clásico y es igualmente de difícil parar a uno o a otro. Hay que pensar que no va a tener su mejor día y a partir de ahí que nosotros sí demos un 100 por cien».