El árbitro reanima al entrenador
El árbitro reanima al entrenador - Internet

FútbolEl árbitro salva la vida a un entrenador que le protestaba

El técnico de uno de los equipos sufrió un síncope al protestar de forma exaltada al colegiado un gol anulado

Actualizado:

Todo sucedió mientras transcurría el partido de la Liga de Pergamino entre Viajantes y Argentino de Alfonso, en Argentina. El colegiado anuló un gol a favor del conjunto local que suponía el empate a pocos minutos del final. Ante esto, el entrenador y varios de sus jugadores protestaron airadamente la decisión, hasta el técnico se desplomó al perder el conocimiento.

«Luciano Susín se le fue encima a mi asistente Sabas. Estaba desaforado, muy exaltado, se agarraba la cabeza, pero en ningún momento nos insultó. Yo me interpuse entre él y mi compañero Sabas. De repente Susín se desplomó. Lo miré y estaba pálido. Lo toqué y estaba helado, con los labios morados. Me di cuenta de que sufría una descompensación respiratoria», relató Diario Cid al diario argentino 'Olé'.

Dada esta situación, varios de los presentes trataron de socorrer al entrenador de Viajantes, Luciano Susín, y llamar a emergencias. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el árbitro del encuentro, Darío Cid, dio un paso al frente y le reanimó ante la mirada de jugadores y espectadores. Tras realizar masajes en el pecho y respiraciones en la boca, Luciano Susín recobró el conocimiento.

«Lucho Susín», que fue inmediatamente trasladado al hospital en aquel momento, recibió el alta a las pocas horas y se encuentra ahora fuera de peligro. La peculiaridad está en que Darío Cid recogió en el acta del partido la expulsión al dirigente técnico de Viajantes por sus protestas.

Lo más importante, en cambio, fue el mensaje que Darío Cid aprovechó lanzas: «Estuve en el momento justo y lugar indicado. Es bueno que todos nos concienticemos de la importancia que tiene saber hacer RCP (reanimación cardiopulmonar)», agregó.