Copa del Rey

Fuenlabrada, las curiosidades del rival del Real Madrid

El conjunto de Antonio Calderón y el de Zidane son los únicos de Primera, Segunda división y Segunda B que han ganado todos sus partidos como visitantes

Actualizado:12345678
  1. Una simpática mascota

    El gallo Kikiko, la mascota del Fuenlabrada
    El gallo Kikiko, la mascota del Fuenlabrada

    El Fuenlabrada, que durante años jugó en La Aldehuela hasta que en 2011 fue inaugurado su actual estadio, el Fernando Torres, cuenta con una de las mascotas más simpáticas y reconocibles de Segunda división B: el gallo Kiriko. Hoy, además de sobre el césped, Kiriko estará presente en el túnel de vestuarios en forma de muñeco hinchable. Una novedad en elestadio Fernando Torres.

  2. Un utillero campeón del mundo

    Baba Sule, utillero del Fuenlabrada
    Baba Sule, utillero del Fuenlabrada - José Ramón Ladra

    El Fuenlabrada tiene como utillero a Baba Sule, que como jugador ganó un Mundial sub 17 y al que las lesiones truncaron una prometedora carrera. Después de su retirada, el ghanés tuvo que ganarse la vida para salir adelante. Trabajó como chófer de David de Gea, fue electricista y trabajó en el Corte Inglés. El nigeriano tiene detrás una historia apasionante.

  3. Presidente más joven que jugadores

    Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada
    Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada - De San Bernardo

    El Fuenlabrada, rival del Real Madrid este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (21.30 horas), tiene desde 2015 como presidente y propietario a Jonathan Praena, ingeniero y empresario nacido en este municipio madrileño. El dirigente, de 35 años, es más joven que algunos de los jugadores más reconocibles de la plantilla, como el Cata Díaz o Rubén Sanz. El ascenso a Segunda es su gran objetivo, pero su otra gran prioridad desde que manda en el club ha sido establecer una estructura profesional. El pasado curso, el «Fuenla» disputó los playoff de ascenso, pero fue eliminado por el Villanovense

  4. Siete jugadores con pasado en Primera

    Jordi Codina, ex del Real madrid y portero del Fuenlabrada, posa para ABC
    Jordi Codina, ex del Real madrid y portero del Fuenlabrada, posa para ABC - De San Bernardo

    El Fuenlabrada, que es segundo en el Grupo II de Segunda B, es un equipo que mezcla juventud y veteranía. En su plantilla hay hasta siete jugadores con experiencia en Primera división, un detalle importante a la hora de tener que medirse a un rival como el Real Madrid. Se trata de Jordi Codina (Real Madrid y Getafe), Pol Freixanet (Málaga y Elche), Armando (Levante), Cata Díaz (Getafe y Atlético de Madrid), Cristóbal (VIllarreal), Dioni (deportivo) y Quero (Numancia).

  5. Récord junto al Real Madrid

    Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol como visitantes
    Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol como visitantes - @CFuenlabradaSAD

    El Fuenlabrada, junto al Real Madrid, son los únicos equipo de Primera, Segundo división y Segunda B que han ganado esta temporada todos sus partidos como visitantes. El conjunto que entrena Antonio Calderón ha disputado cinco encuentros del Fernando Torres, en los que ha sumado quince puntos. Lejos de su casa ha marcado nueve tantos y ha recibido dos. Ejerciendo como local, ha ganado dos, ha empatado otros dos y ha perdido uno

  6. Marca en todos sus encuentros

    Armando celebra un triunfo del Fuenlabrada
    Armando celebra un triunfo del Fuenlabrada - @CFuenlabradaSAD

    El Fuenlabrada está firmado esta temporada su mejor arranque histórico en la Liga, en la que suma siete victorias en diez partidos. El conjunto de Antonio Calderón ha visto portería en todos los partidos que ha disputado este curso, un total de doce encuentros (10 de Liga y dos de Copa del Rey)

  7. Un nombre ilustre en su plantilla

    Luis Milla, jugador del Fuenlabrda
    Luis Milla, jugador del Fuenlabrda - @CFuenlabradaSAD

    En la plantilla del Fuenlabrada figura Luis Milla (23 años), hijo del que fuera jugador del Barcelona, del Real madrid y de la selección española sub 21. El centrocampista, que hace dos campañas sufrió una grave lesión en el Guijuelo, conjunto también de Segunda B, cumple su segunda campaña en el cuadro madrileño. Un centrocampista de calidad que recuerda en su juego al de su padre.

  8. Dos ex del «Alcorconazo»

    Rubén Sanz y Rubén Anuarbe, dos ex del Alcorconazo ahora en Fuenlabrada
    Rubén Sanz y Rubén Anuarbe, dos ex del Alcorconazo ahora en Fuenlabrada - @CFuenlabradaSAD

    La Copa el Rey, a lo largo de los años, ha dejado sorpresas y partidos inolvidables para los aficionados. Uno de los más recordados en los últimos años fue el Alcorconazo, el 27 de octubre de 2009, cuando el Alcorcón goleó al Real Madrid de Manuel Pellegrini (4-0). En aquel sorprendente equipo militaban dos jugadores que ahora están en el Fuenlabrada. Uno aún como futbolista, Rubén Sanz, y otro ejerce como delegado, Rubén Anuarbe. En los días previos al derbi ante los de Zidane, ambos no han parado de ser preguntados por aquel encuentro.