Hazte premium Hazte premium

La Liga

Francis Uzoho, la perla que pule Pepe Mel

El técnico del Deportivo sorprendía este domingo haciendo debutar al joven nigeriano, de 18 años, el cuarto guardameta que utiliza esta temporada

El nigeriano Francis Uzoho, guardameta nigeriano del Deportivo @RCDeportivo

S. D.

Francis Uzoho comenzó como delantero y apuntaba a goleador de futuro en categoría cadete, pero su enorme estatura (1,96 metros) le llevó a las porterías. En enero, el Deportivo le abrió sus puertas y este domingo, con tan solo 18 años, debutó en la visita a Ipurúa, estadio del que logró salir imbatido (0-0) . El nigeriano no defraudó a Pepe Mel , que apostó fuerte al sentar al internacional rumano Pantilimon, fichado este verano, para dar la alternativa al prometedor guardameta, el cuarto que ha alineado el club gallego en las ocho primeras jornadas del campeonato.

Francis Uzoho, que el pasado curso jugó en el juvenil blanquiazul, es una apuesta de futuro para la portería del Deportivo , pero Mel parece haberse empeñado en acortar los plazos. El africano, que ha comenzado el curso en el filial de Segunda B, ya realizó la pretemporada con la primera plantilla deportivista y en cada sesión llamó la atención del técnico. Habitual también en los entrenamientos del Dépor, este domingo se presentó en la élite del fútbol y tuvo un estreno más que notable. «Casi no habla castellano y sin embargo nos ha dado tranquilidad, transmite confianza, todo lo que hace lo hace bien, así que para qué íbamos a esperar», explicó el preparador a la conclusión del duelo.

Lesionado Rubén Martínez , dueño del marco en las dos primeras jornadas, el técnico sentó en el banquillo de Ipurúa a Pantilimon , inseguro en los cuatro partidos que ha disputado, y dejó fuera de la lista al polaco Tyton , goleado en su única participación en esta Liga (Real Sociedad). La apuesta por Francis salió bien y al cuarto de hora evitó un disgusto al equipo gallego en una clara ocasión de Kike García.

La actuación del nigeriano en un amistoso ante el Corinthians durante el parón de selecciones fue el empujón que terminó de convencer a Pepe Mel para darle la alternativa: «No nos fijamos en si tiene dieciocho o cuarenta años a la hora de la alineación». Pasó la prueba de fuego con nota. «Quedaba saber cómo iba a reaccionar en la realidad, en la presión, y ha sido igual que entrenando», destacó su compañero Juanfran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación