Tercera división

Una foto tras el Linares-Atarfe Industrial incendia la Tercera andaluza

Un jugador visitante posaba junto a un grupo de ultras locales con una bufanda que ha indignado a la afición del Real Jaén

La foto de la polémica tras el Linares-Atarfe
La foto de la polémica tras el Linares-Atarfe

Una fotografía al término del Linares-Atarfe Industrial, partido disputado el pasado fin de semana, ha provocado un incendio en el Grupo IX de Tercera división, en el que militan ambos equipos andaluces. A la conclusión del encuentro (2-0), un jugador del cuadro granadino se fotografiaba en uno de los fondos junto a un grupo de ultras locales sosteniendo una bufanda en la que se podía leer «Puta Jaén», conjunto con el que los de Linarejos mantienen una histórica rivalidad provincial. Una imagen que ha circulado por las redes sociales y que ha provocado un gran enfado entre los aficionados jiennenses. Algunos radicales incluso han amenazado al futbolista y le han «aconsejado» que no acuda al Estadio de La Victoria cuando su equipo rinda visita al Real Jaén, a principios del mes de enero.

Aunque el jugador y los ultras del Linares aparecen en la imagen con las caras tapadas para no ser reconocidos, los aficionados del Real Jaén, que la pasada temporada descendía a Tercera división, han cargado contra un futbolista del Atarfe granadino al que acusan de ser el protagonista de la fotografía. Una polémica en la que llueve sobre mojado porque el jugador sería el mismo que provocó con sus gestos a la hinchada jiennense que acompañó a su equipo en el partido del estreno de Liga, disputado en el estadio de los granadinos (1-0).

Ante la polémica suscitada, el Atarfe CF ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter pidiendo disculpas por la foto en la que aparece su jugador, al que disculpa asegurando que en ningún momento sabía lo que ponía en bufanda ni lo hizo con mala intención.

Una disculpa que no ha calmado los ánimos de los aficionados más radicales del Real Jaén, que han seguido insultado y amenazando en las redes sociales al futbolista del cuadro blanquiverde. Ante el clima creado, el Atarfe ha realizado un llamamiento para acabar con la polémica.

Toda la actualidad en portada

comentarios