Final Copa del ReyPedro Sánchez apoya llevar globos rojos para replicar el amarillo separatista

Aficionados sevillistas y azulgranas no independentistas apoyan la iniciativa para contrarrestar las posibles protestas en el Wanda Metropolitano

Actualizado:

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha apoyado la propuesta de que los aficionados sevillistas y azulgranas no independentistas lleven globos rojos al Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey. Esta idea, que partió de una peña del Barça en Sevilla, pretende contrarrestar la iniciativa de los aficionados independentistas que pretender lanzar globos amarillos durante el partido para protestar por los llamados «presos políticos».

Varios asociaciones separatistas han llamado estos últimos días a la afición del Barça para que acudan al Wanda Metropolitano vestidos de color amarillo y con globos de ese mismo color, al igual que hicieron en el partido de ida de la Champions ante la Roma. Pretenden teñir la grada de ese color en apoyo de los políticos y activistas encarcelados o huídos de España.

En contraste, ha surgido esta otra iniciativa. Si el resto de aficionados no independentistas van de rojo y con globos de ese color, lo que se conseguirá será formar una gran bandera de España en los graderíos. Además, pretenden denunciar con esta medida la politización del fútbol por parte de esos sectores independentistas.

En una entrevista en Telecinco, Pedro Sánchez expresó su apoyo a esta idea, a la que vez que criticó el llamaniento de Josep María Bartomeu, presidente del Barça, de que los aficionados culés se expresen en libertad en la final de Copa para defender «aquello en lo que creemos».

«Es reprochable y criticable», afirmó Sánchez sobre las palabras de Bartomeu. «Azulgranas hay en toda España, no solamente en Cataluña. Una de las mejores formas de responder es que otros azulgranas aficionados del resto de España van a poner globos rojos».