Hazte premium Hazte premium

Final Champions 2017

Allegri: «Debemos ser diabólicos»

El técnico no ha decidido entre Cuadrado y Alves, que se acordó del fuera de juego en el gol de Mijatovic

Allegri, en el entrenamiento de la Juventus REUTERS

HUGHES

Massimiliano Allegri reconoció no haber decidido todavía la alineación de Alves o Cuadrado. «Los partidos pueden ser de 90 o de 120 minutos y el planteamiento es distinto. El banquillo puede y debe ser determinante».

Se mostró muy decidido respecto a la motivación juventina y la necesidad de una mayor convicción que el rival. «Las victorias de este año han sido el entrenamiento para esta final. Tenemos que tener más voluntad, más convicción ».

Para el técnico, la final se parece poco a la de Berlín ante el Barcelona. «Llegamos mejor. Es distinto, nuestra forma de jugar y nuestra experiencia es otra».

Para Allegri, el Madrid es distinto con Isco , jugador que le gusta mucho y que, según él, «ha mejorado y ha realizado una segunda mitad de temporada extraordinaria».

El Madrid podía tener, sin embargo, alguna desorganización atrás «y en este punto debemos ser diabólicos para aprovecharla ».

El técnico de Livorno considera que Dybala ya está acostumbrado al máximo nivel. «Ha crecido mucho en este aspecto respecto al año pasado». En cuanto a Higuaín, «no tiene absolutamente nada que demostrar en esta final».

Recalcó varias veces la convicción, la mayor voluntad como atributo, «dentro de la tradición de este club y este grupo de humildad y respeto», pero insistió en la oportunidad. « Estamos en el punto justo y en el momento justo ».

Las intervenciones de los jugadores Buffon y Dani Alves estuvo marcada por las preguntas personales sobre edad y récords. En ambos, una común insistencia en la humildad y el aspecto colectivo.

El «aguijón» de Alves

Buffon reconocío que « el Madrid tiene un feeling ganador especial con esta competición, y nosotros lo contrario , y quizás los extremos se toquen y sea el momento de cambiar la historia». Tuvo buenas palabras para Keylor Navas («Ha ganado más Copas de Europa que yo») y para Cristiano, «un modelo deportivo del que aprender». Sobre su candidatura al Balón de Oro: «Es gratificante, pero secundario».

Alves arrancó alguna sonrisa en la rueda de prensa. «En mi ficharon a un trabajador, alguien para soñar con ellos, no a una estrella». "Buffon y yo no somos mayores, no nos pregunten más por la edad, nosotros vamos hacia atrás". Insistió en la importancia del grupo y el sentido colectivo. «Tenemos el hambre del joven». El único aguijón de la conferencia de prensa, eso sí, lo sacó él al recordar la final de Amsterdam en 1998. «Me dicen que el gol de Mijatovic fue en fuera de juego» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación