Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La FIFA corrupta enfada a los clubes al filtrar los contratos a Football Leaks

Empleados del TMS, el Sistema de Correlación de Transferencias, hacen públicas las fichas de los jugadores ante el desgobierno de su organismo

El contrato de Bale fue filtrado por el TMS, organismo de esta FIFA sin gobierno ABC

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid y el Atlético están enojados por las recientes filtraciones a Football Leaks de los contratos firmados por Bale, Kroos y Jackson. Unas publicaciones de las fichas de los futbolistas y los pagos de los equipos que se repetirán periódicamente. Es importante destacar que hasta ahora se han desprivatizado solo los números de los profesionales de dos clubes madrileños. Extraña que no se haga lo mismo con equipos ingleses, quizá por el temor a demandas judiciales. Son los dirigentes del TMS de la FIFA , el Sistema de Correlación de Transferencias, los que están sacando a la luz los acuerdos de estos profesionales con sus clubes y el coste de los traspasos.

Ahora se espera que se hagan públicos los contratos de James Rodríguez y Luis Suárez, entre otros futbolistas traspasados. Y de momento no surgen los convenios de muchos profesionales de la Premier , que ganan y cuestan mucho más dinero que la mayoría de los jugadores del resto del mundo. Es raro y produce malos pensamientos.

La razón es clara para los dirigentes españoles: la FIFA está impregnada de corrupción, se encuentra descabezada y los responsables de TMS utilizan esa falta de orden y de jerarquía para aprovechar la situación y extender la corrupción a su propio organismo, filtrando contratos y pagos.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha sido contundente en su juicio al valorar esa publicación de datos de Real Madrid y Atlético: « Esos contratos los tenemos también en la Liga, como los tienen en otras ligas, y no se publican. La filtración la está realizando el Sistema de Correlación de Transferencias, el TMS. Y deja claro que la FIFA necesita una catarsis global. El desgobierno que tiene la FIFA es terrible, es una institución que está dejada de la mano de Dios. Las demás ligas del mundo ponemos a perfecta discreción los contratos y ahí se filtran. Esto demuestra el desgobierno que existe en esa casa. No es seria».

El presidente de la patronal pide un cambio en la FIFA y, por ende, en el propio TMS: « Los dirigentes de la FIFA han mostrado corrupción . Algunos que llevaban ahí 30 años no sabían que otros robaban. Esto demuestra que no nos equivocamos los que decimos que es una casa de locos. La FIFA debería ser una institución de prestigio. Necesita esa catarsis global».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación