Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Así está la carrera por el Balón de Oro

Cinco nombres destacan por encima del resto en la consecución del trofeo individual, cuyo ganador se conocerá a finales de año

Mbappé, Griezmann, Modric, Messi y Cristiano ABC

S. D.

La resaca del Mundial abre paso a la tarea especulativa tan frecuente por estas fechas. Este verano, los rumores sobre posibles fichajes comparten protagonismo con un debate que suele ser más típico de los últimos meses del año que de la temporada estival: el Balón de Oro. La competición reina del fútbol es, para muchos, la mejor manera de conseguir un billete dirección al galardón. Sin embargo, Fabio Cannavaro fue el último al que la consecución del Mundial le llevó a alzarse también con el trofeo individual. En la última década, el duopolio entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi no ha dado margen a otro ganador, tendencia que se podría romper este año.

En la lista de los candidatos al Balón de Oro coexisten varios nombres. Si en los últimos años un argentino y un portugués han eclipsado al resto, en 2018 son otros nombres los que están restando posibilidades a estos dos futbolistas. Sin embargo, no hay unanimidad en torno a quién debería hacerse con el galardón. En la carrera por el Balón de Oro, eso sí, existen cinco nombres que, de momento, destacan por encima del resto: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Kylian Mbappé

La sensación del Mundial de Rusia . Con 19 años ha demostrado una madurez y un talento descomunales y se ha erigido como uno de los mayores atractivos del torneo. Fue galardonado con el trofeo a Mejor Jugador Joven del Mundial y se vuelve a Francia con cuatro goles en su mochila. Y con la Copa del Mundo . Contra Argentina firmó su mejor actuación y en la final puso la guinda a su torneo con un gol ante Croacia. Sin embargo, su juventud y la discreta temporada del PSG pueden jugar en contra de su candidatura al Balón de Oro.

Antoine Griezmann

Puede ser su año . Tras conquistar la Europa League con el Atlético de Madrid siendo el más destacado del torneo, su gran Mundial puede abrile las puertas de la consecución del Balón de Oro. 'El Principito' ha dado en Rusia una lección de madurez y de buen hacer sobre el campo. Aunque no ha sido el que más «highlights» ha dejado, su presencia en el verde ha sido fundamental para que Francia se proclamara campeona. Griezmann ha sumado en este Mundial cuatro goles y dos asistencias , pero más allá de los números, ha aportado mucho más al juego de su equipo en forma de trabajo . Su inteligencia, su sacrificio en defensa, sus goles y asistencias y los trofeos conseguidos pueden traer un premio extra al «7» rojiblanco.

Luka Modric

En la temporada más larga para Luka Modric, el croata ha sido capaz de terminar desplegando su mejor juego. Croacia se coló en la final con el centrocampista blanco como principal estrella . La pareja que ha formado con Rakitic ha llevado a su país a lograr un hito en su historia. Su compañero y amigo ha llegado a pedir incluso el galardón para Modric: «Merece el Balón de Oro». Su gran torneo en Rusia fue recompensado con el trofeo a Mejor Jugador del Mundial , si bien la derrota en la final puede acabar mermando sus opciones de hacerse con el Balón de Oro. En su haber cuenta con la Champions League lograda con el Real Madrid, trofeo que podría terminar decantando la balanza a su favor.

Cristiano Ronaldo

El ganador del Balón de Oro los últimos dos años se resiste a desaparecer de las quinielas por el galardón. Cristiano Ronaldo empezó el Mundial de manera inmejorable anotando un triplete ante España y sumando otro gol contra Irán. Sin embargo, su contribución fue disminuyendo a medida que Portugal agotaba su estancia en Rusia. Su temporada en el Real Madrid volvió a rozar la matrícula de honor, logrando la Champions League y siendo el máximo artillero de la competición. Aun así, parece que en año de Mundial pueden acabar pesando otro tipo de méritos.

Leo Messi

Salvo sorpresa mayúscula , parece que este año Leo Messi tampoco ganará el Balón de Oro. Su gran campaña con el Barcelona quedó empañada con la derrota ante la Roma . Más tarde, en Rusia, no consiguió mostrar su mejor versión con Argentina, y solo contra Nigeria dejó muestras del gran jugador que es con un soberbio gol. Sin haber conseguido un título internacional importante, sus opciones para alzarse con el trofeo parecen remotas. Aun así, Leo Messi ha regalado suficiente fútbol estos meses como para no ser considerado candidato del que sería su sexto Balón de Oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación