La polémica pancarta sobre Shakira
La polémica pancarta sobre Shakira

Español-BarcelonaPolémica pancarta dedicada a Shakira

La afición del Español se acuerda de la compañera de Piqué en el derbi de la Copa del Rey

Actualizado:

El defensa azulgrana Gerard Piqué, suplente este miércoles en el Español-Barcelona correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha visto desde el banquillo una polémica pancarta de carácter machista que se ha exhibido en uno de los fondos del estadio blanquiazul. En los primeros minutos del encuentro, un grupo de hinchas sacaba una lona con un mensaje que tenía a Shakira como protagonista. «Shakira es de todos», ha sido el texto que se ha podido leer. Una frase que no contenía insultos para evitar sanciones, pero con un claro doble sentido. [La crónica del partido]

Minutos más tarde y en el mismo sector se sacaba otra pancarta en la que se leía: «Antonio de la Rua contigo empezó todo», en referencia al exnovio de la cantante.

Tras el partido de ida disputado en el Camp Nou hace una semana, el defensa azulgrana publicaba un vídeo en Twitter en el que recordaba insultos y cánticos contra su hijo, Milan, y contra la madre de éste, la cantante Shakira.

Pero estas pancartas no han sido las únicas que han generado polémica. En el segundo tiempo, los seguidores han sacado otra en la que se recordaba la controvertida acción que el guardameta españolista Pau López protagonizaba en el duelo de ida al pisar a Messi. «Pau, tu pie nos marca el camino», se podía leer en el mensaje dedicado al portero, que esta noche era suplente. Un texto que recordaba al mostrado en 2011 en el Santiago Bernabéu días después de que el portugués Jose Mourinho metiera el dedo en el ojo de Tito Vilanova en el duelo de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona disputado en el Camp Nou. Entonces, la afición blanca exhibió un lema casi idéntico: «Mourinho, tu dedo nos señala el camino».

La pancarta dedicada a Pau
La pancarta dedicada a Pau