Hazte premium Hazte premium

Un entrenador viola y mata a su jugador «favorito», de apenas 10 años, después de que le prohibieran verle

El asesinato de Felipe Romero, hijo del exfutbolista Luis «Lucho» Romero, ha conmovido a Uruguay

Sin ser familia, niño y entrenador tenían una relación muy estrecha, pero su psicóloga lo desaconsejó

Felipe Romero y su entrenador, Fernando Sierra

ABC.es

Felipe Romero y Fernando Sierra , jugador y entrenador respectivamente, tenían una relación muy estrecha. Felipe, de apenas diez años, trataba a Fernando como a un padre y pasaba mucho tiempo con él. Dormían juntos, viajaban juntos... Felipe era el jugador «favorito» de Fernando Sierra. Su ojito derecho.

Sin embargo, esta historia de amistad terminó de la forma más cruel posible, dando forma a un crimen que ha conmovido a todo Uruguay . Todo comenzó porque la psicóloga recomendó a la madre que pusiera fin a este exceso de confianza por parte del entrenador. La madre obedeció, empezó a racionar el tiempo que su hijo pasaba con Fernando Sierra y este se lo tomó de la peor manera posible.

Desesperado por no pasar más tiempo con su jugador «favorito», el entrenador secuestró al niño y lo llevó a la provincia de Maldonado, al sureste del país. Allí el entrenador violó y asesinó al pequeño Felipe para después suicidarse de un tiro en la cabeza.

El niño era hijo del ex futbolista uruguayo «Lucho» Romero, quien no le prestaba atención

El niño era hijo del exfutbolista uruguayo Luis «Lucho» Romero , que militó en el Peñarol y llegó a jugar en el Cagliari italiano. «Lucho» no le prestaba mucha atención y se refugió en su entrenador. «Él veía a Felipe como su hijo, y Felipe lo veía a él como un padre», ha dicho Alexandra Pérez, madre del menor. «Hacía almuerzos de los que participaban varios niños. Los invitaba, por ejemplo, a ver algún partido de fútbol de la selección uruguaya. En la época en la que era el entrenador de mi hijo, yo fui a varios de esos encuentros y ayudé a preparar la comida. Era un ambiente normal, estaban los padres de Fernando y sus hermanos», ha asegurado.

Sea como fuere, la relación se vició y ha terminado en tragedia. Tanto revuelo ha provocado este suceso, que hasta el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez , se ha pronunciado al respecto: «Terrible. Tengo el mismo sentimiento que seguramente tienen todos los uruguayos y uruguayas. Hay que trabajar este tema con mucho respeto , con mucho cuidado, con mucha atención porque son muchas las susceptibilidades heridas», indicó Vázquez a la prensa antes de comenzar un Consejo de Ministros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación