Fútbol infantil

El ejemplo de deportividad de los niños de Qatar sub 12

Los qataríes dejaron que Palestina marcara después de convertir un gol, sin querer, al devolver una pelota tras una lesión [vídeo]

Actualizado:

Ejemplos como estos deberían ser la tónica normal en el fútbol profesional. A veces ocurre. Otras veces no. Pero los niños siempre están ahí para dar alguna que otra lección a los mayores. En este caso, la selección qatarí sub 12 fue la que envió un mensaje al planeta fútbol de que por encima del triunfo está la deportividad, los valores y el respeto al rival.

En la Jeem Cup sub 12, se enfrentaban Qatar y Palestina. Una lesión de uno de los jugadores provocó que se parara momentáneamente el partido. El árbitro decretó que Palestina devolviera el balón a Qatar con tan mala suerte, que uno de los futbolistas qataríes envió la pelota hacia la portería rival y el portero no pudo atajarla.

El gol subió al marcador. Pero en un gesto de deportividad, en la siguiente jugada, los qataríes dejaron que su rival avanzara con el balón hasta que marcaron y empataran el encuentro. Solo entonces el partido volvería a estar como debió estar y pudieran jugarse el triunfo en igualdad de condiciones. Ganó Palestina, pero en realidad la victoria fue para los dos.